Argentina diferente

Welcome Argentina Diferente

Duración: 14 Días/11 Noches.

Descubra la otra Argentina, la de raíces indígenas, donde el paisaje andino cambia de colores para teñirse de cobre, zinc y sal. Pueblitos norteños donde la hospitalidad de los lugareños hará delicias de vuestro viaje..

1º día: EUROPA-BUENOS AIRES. Vuelo nocturno con destino a Buenos Aires (Argentina). Noche a bordo.

2º día: BUENOS AIRES. Llegada y recepción en aeropuerto internacional. Traslado al Hotel seleccionado. Por la tarde visita panorámica de la ciudad recorriendo la zona de Plaza de Mayo con la Casa de Gobierno y la Catedral Metropolitana, el Congreso Nacional, el barrio de San Telmo, la Boca, los lagos de Palermo y La Recoleta. Alojamiento con régimen de desayuno.

BUE Plaza de los Dos Congresos Av de Mayo

3º día: BUENOS AIRES. Día libre para actividades opcionales. (Feria de San Telmo solo domingos.  Visitas a Estancia,  Montevideo, El Tigre (Show de Tango con Cena ) Alojamiento con régimen de desayuno.

4º día: BUENOS AIRES-TUCUMÁN-RUINAS QUILMES. Traslado al aeropuerto local para tomar un vuelo con destino a San Miguel de Tucumán. Llegada, recepción y visita a la ciudad. Partida rumbo a Tafí del Valle, centro turístico que combina bellezas naturales con un patrimonio cultural muy bien conservado. Después de recorrer Tafí continuamos por el Abra del Infiernillo hacia Amaicha del Valle, un típico poblado de los Valles Calchaquíes de particular belleza paisajística. Muy cerca de allí se visitan las Ruinas de Quilmes, asentamiento prehispánico habitado por aborígenes que se opusieron tenazmente a la conquista española hasta el siglo XVII. Noche en hotel Parador Ruinas de Quilmes. Alojamiento con régimen de desayuno.

5º día: RUINAS QUILMES-CAFAYATE-CACHI. Excursión de día completo comenzando por el pueblo de Cafayate, donde se produce el famoso vino torrontés, especial cepa de la zona. Visitamos una bodega para degustar los exquisitos vinos cafayateños y luego partimos hacia la quebrada de las Conchas, donde nos detendremos para apreciar y tomar impactantes fotos de los Castillos, el Anfiteatro, La Garganta del Diablo entre otros rincones. Almuerzo en Cafayate.

SLA Uva Torrontes Cafayate

Por la tarde partida por Ruta Nacional 40 con destino al pueblo de Cachi. Se trata de un camino bastante precario pero no por eso menos fascinante. Visita de la Quebrada de las Flechas, cuya belleza invita a tomar magníficas fotos en perspectiva y llevarse un espectacular recuerdo de Argentina en la retina. Nos detenemos en Molinos para ver la casa del último gobernador realista, hoy transformada en hostal, restaurante, y el criadero de vicuñas. Luego seguiremos rumbo a Seclantás, donde se encuentran los mejores artesanos textiles de la zona (camino de El Colte, elaboración de ponchos y tapices), para entrar finalmente en Cachi, donde visitamos la iglesia y el museo. Noche en Cachi. Alojamiento con régimen de desayuno.

6º día: CACHI-SALTA. Por la mañana dejamos Cachi, visitamos Payogasta y luego nos adentramos en el Parque Nacional Los Cardones. El cardonal bordea el camino, que fue trazado por los incas con rigor matemático (Recta Tin-Tin). Mientras ascendemos, la vegetación va cambiando y en el extremo del parque vemos el Valle Encantado, un lugar idílico. En Piedra del Molino nos encontramos con el punto más alto de nuestro recorrido (3300 msnm).

SLA PN Los Cardones

Aquí y allá, el paisaje (y no sólo la altura) quitan el aliento: estamos atravesando la Cuesta del Obispo, cuyas montañas aterciopeladas pasan del marrón al verde según la época del año. Un camino sinuoso y lleno de sorpresas nos lleva a la Quebrada de Escoipe, cuya vegetación de monte contrasta vivamente con los escenarios naturales vistos hasta entonces. Luego pasamos por los pueblos del valle de Lerma para llegar a Salta. Alojamiento con régimen de desayuno.

7º día: SALTA. City tour por el centro histórico de Salta, con visita a monumentos e iglesias, subida hasta la cumbre del Cerro San Bernardo para disfrutar de la vista panorámica del valle y recorrido del pueblo veraniego de San Lorenzo. Regreso al Hotel y alojamiento con régimen de desayuno.

8º día: SALTA-TILCARA. Partimos a hs. 7:00 rumbo a San Antonio de los Cobres siguiendo el camino paralelo al Tren a las Nubes por la Quebrada del Toro y deteniéndonos para admirar la increíble obra de ingeniería de zigzags, puentes y túneles. En Santa Rosa de Tastil, ciudad preincaica,

sla Cafayate ciclistas

hacemos una caminata arqueológica para descubrir las impresionantes ruinas de uno de los más grandes centros urbanos del siglo XIII en nuestro país, hoy abandonado en el desierto alucinante de la Puna.
Después de Abra Blanca continuamos zigzagueando entre el cielo azul y el altiplano hasta llegar a San Antonio de los Cobres. Almuerzo regional libre en este pequeño pueblo minero. Por la tarde seguimos a Purmamarca, en Jujuy. En el camino se aprecian las impactantes Salinas Grandes, una blanca extensión bajo un sol normalmente vibrante, que recorremos parcialmente a pie.

SLA Salinas Grandes III

Después de atravesar la inmensa y empinada cuesta de Lipán desembocamos en el Cerro de los Siete Colores, una de las bellezas del lugar. Recorremos Purmamarca y el Camino de Los Colorados y seguidamente retomamos el camino hacia el norte para conocer la Quebrada de Humahuaca, hoy Patrimonio de la Humanidad. Nos detenemos en Tilcara para pernoctar. Alojamiento con régimen de desayuno.

SLA Sierro de los 7 Colores Humahuaca Jujuy

9º día: TILCARA-SALTA. Al día siguiente y después de recorrer Tilcara,  visitar su Museo Arqueológico y su Pucará, descubrir sus rincones y su gente, seguimos viaje por la Quebrada, deteniéndonos en Uquía para visitar su iglesia cuyas pinturas cuzqueñas son famosas, y Humahuaca con su Monumento a la Independencia. Después del almuerzo regresamos a la ciudad de Salta en horas de la tarde, pasando por San Salvador de Jujuy y el Camino de Cornisa (yunga o nuboselva). Llegada y alojamiento con régimen de desayuno.

10º día: SALTA-IGUAZÚ. Traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino final a Iguazú. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento con régimen de desayuno.

11º día: IGUAZÚ Visita de día completo a las cataratas ubicadas dentro del sector argentino. La misma se efectúa a través del tren ecológico, realizando paradas en distintas estaciones ubicadas a lo largo del recorrido. La primera parada se hará en la Estación Cataratas. Desde allí parten los senderos peatonales del Circuito Superior.

Se continúa por el mismo para acceder a las magníficas vistas panorámicas de las Cataratas y delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas. (Duración: 1.15 horas, dificultad baja).

iguazu verde

Luego se continúa por el Circuito Inferior, un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas que permiten diversas vistas y un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva. Ademas podra apreciar el Salto Alvar Núñez, una bella vista a la Isla San Martín, el Salto Bossetti y luego llegaran al Puerto, donde las balsas cruzan a la Isla San Martín. (Duración: 02 horas, dificultad alta).

En el último tramo de este recorrido se llega a la Estación Garganta del Diablo. Allí, se debe caminar por una pasarela hasta la Garganta del Diablo: de indescriptible belleza y energía, ofrece una impresionante mezcla de sonidos y paisajes que logrará emocionarle. ( Duración: 02 horas, dificultad media).

Iguazu 09

Tiempo libre para realizar opcionalmente una navegación por el caudaloso cauce del Río Iguazú y efectuar un paseo en jeep por la selva. Por la tarde regreso al hotel y alojamiento con régimen de desayuno.

12º día: IGUAZÚ/BUENOS AIRES. Por la mañana visita a las cataratas ubicadas del lado brasileño, desde donde se obtendrá una importante vista panorámica de las cataratas.. En horario a convenir, traslado al aeropuerto local para tomar vuelo con destino a Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento con régimen de desayuno.

13º día: BUENOS AIRES/EUROPA.En horario a convenir traslado al aeropuerto internacional para destino vuelo con destino final España.

14ºdia: EUROPA. Llegada a destino final.
Consúltanos

El programa incluye:
-11 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guia en español, inglés o idioma seleccionado
-Ingreso a los Parques Nacionales

El programa no incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras y Comidas
-Visitas opcionales y Tickets Aéreos.