Argentina y Chile por los lagos

Welcome Argentina y Chile por los Lagos. Cruce de lagos.

Duración: 15 Días/12 Noches.

Itinerario de viaje por la región de los lagos, con un paisaje similar al alpino por sus picos montañosos, nieves eternas y frondosos bosques. Navegará en catamarán desde el lado argentino al chileno por una serie de lagos encadenados.

1º día: EUROPA – BUENOS AIRES. Vuelo nocturno con destino a Buenos Aires.  Noche a bordo.

2º día: BUENOS AIRES. Llegada a Buenos Aires, recepción en aeropuerto internacional y traslado al Hotel seleccionado. Por la tarde visita panorámica de la ciudad recorriendo la zona de Plaza de Mayo con la Casa de Gobierno y la Catedral Metropolitana, el Congreso Nacional, el barrio de San Telmo, la Boca, los lagos de Palermo y La Recoleta. Alojamiento con régimen de desayuno.

BUE Barrio de la Boca

3º día: BUENOS AIRES. Día libre para actividades opcionales. (Feria de San Telmo, solo domingos; Visitas: Estancia,  Montevideo, El Tigre, Show de Tango con Cena ) Alojamiento con régimen de desayuno.

4º día: BUENOS AIRES-BARILOCHE. Traslado al aeropuerto local para tomar vuelo con destino a San Carlos de Bariloche. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento con régimen de desayuno.

5º día: BARILOCHE. Visita al circuito chico con ascensión incluida al Cerro Campanario desde donde se obtendrá una vista panorámica de la Villa. Alojamiento con régimen de desayuno.

BRC Cerro Campanario

6º día BARILOCHE-PEULLA-PTO MONTT. Traslado a Puerto Pañuelo y embarque en catamarán para iniciar nuestra aventura a través de los lagos. Arribo a Puerto Frías donde se efectúan los trámites aduaneros para cruzar al país vecino. El paisaje empieza a tornarse exuberante, característico de la selva valdiviana. Por su gran cantidad de lluvias es común observar especies arbóreas de alerces, cipres de las guaitecas, roble pelliín y canelos. Después de navegar cerca de 4 kilómetros, llegamos hasta el paso fronterizo Perez Rosales.

La primera localidad chilena es Peulla, que brinda servicios de hostelería y restaurante. Muy cerca de esta localidad se encuentra el puerto de Peulla, en el que se retoma el circuito lacustre, en esta ocasión con rumbo al lago de Todos los Santos o Lago Esmeralda. Una tranquila navegación de 2 horas acerca otro paisaje admirable. Sector de singular pureza ecológica, se destaca por la tonalidad verde esmeralda de sus aguas y la presencia del volcán Puntiagudo, de 2.493 metros de altura, con su cima nevada. Al final del recorrido se puede divisar también el volcán Osorno, de 2.652 metros.

BRC Cruce de Lagos II

Petrohue es el puerto de llegada de la excursión, donde se sitúa la sede administrativa del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y se sale para recorrer los saltos del rio Petrohue. Este caudaloso río posee una gran pendiente que origina siete saltos de agua antes de desembocar en el lago Todos Los Santos. La región estuvo cubierta, hace miles de años, por glaciares, los cuales dejaron su marca en los altos paredones cercanos al río. A pocos kilómetros de los saltos de Petrohue, se encuentra Ensenada, una pequeña localidad que se recuesta sobre los faldeos del volcán Osorno y ofrece cabañas, gastronomía y distintas actividades deportivas.

Si continuamos el recorrido por el camino asfaltado, se puede acceder al lago Llanquihuey y, 64 kilómetros más adelante, a Puerto Varas y luego a Puerto Montt.

 

Las playas rodeadas de olivillos, ulmos y tiacas completan la hermosa vista panorámica del otro lado de la cordillera. Llegada a Puerto Montt y alojamiento en el hotel seleccionado.

7º día: PUERTO MONTT. Día libre para visitar la isla de Chiloe o Puerto Varas y la vecina Frutillar, importantes villas veraniegas de la zona. Alojamiento con régimen de desayuno.

8º día: PUERTO MONTT-PUNTA ARENAS Traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Punta Arenas. Llegada, recepción y traslado en autobús de línea regular hacia Puerto Natales. Alojamiento en el hotel seleccionado con régimen de desayuno.

PUQ Punta Arenas ciudad

9º día: PUERTO NATALES-CALAFATE En horario a convenir traslado a la Terminal para viaje en bus regular hacia El Calafate. Llegada, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento con régimen de desayuno.

10º día: CALAFATE Visita al Glaciar Perito Moreno. De camino se podrá observar la inmensidad de la estepa patagónica, y las estancias que se dedican a la cría de ganado ovino, conservando aún técnicas de trabajo de principios de siglo. Llegada al Parque Nacional Los Glaciares.

A partir de aquí la vegetación se hace más frondosa hasta llegar a La Curva de los Suspiros, primer punto de observación del imponente glaciar Perito Moreno, de intenso color azulado. Continua el recorrido hasta llegar a las pasarelas desde donde lograr vistas panorámicas. Tiempo libre para caminar y admirar el impresionante frente del campo de hielo de 4 Km. de largo y 60 mts. de alto, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Por la tarde regreso al hotel y alojamiento con régimen de desayuno.

FTE Cabalgata del Glaciar

11º día: CALAFATE. Día libre para tours opcionales en la zona.

12º día: CALAFATE/BUENOS AIRES. En horario a confirmar traslado al aeropuerto local y vuelo a Buenos Aires. Arribo y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento con desayuno e impuestos locales incluídos.

13º día: BUENOS AIRES Día en la ciudad y visita a la misma por la tarde.

14º día: BUENOS AIRES – EUROPA. En horario a convenir traslado al aeropuerto internacional de Ezeiza para abordar vuelo con destino final Europa.

15º día:  EUROPA. Llegada al aeropuerto de destino. Consúltanos

El programa incluye:
-12 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guia en español
-Entradas a los Parques Nacionales
-Asistencia local

El programa no incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras
-Comidas
-Pasajes aéreos Internacionales/Domésticos
-Visitas opcionales