Arqueotur Andaluz II

Arqueotur Andaluz II
AGP-Antequera-Ronda-Tarifa-AGP

Día 01 Málaga. Llegada a la estación o aeropuerto. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento (desayuno e impuestos incluidos) Por la tarde: visita a pié por los principales sitios de interés para llegar al Teatro Romano y la Alcazaba. 

AGP Teatro romano I

Día 02 Málaga-Antequera. Después del desayuno, recogida en el hotel y traslado a Antequera. Visitaremos los Dólmenes y los principales atractivos de la ciudad.  Alojamiento con desayuno.

AGP Domenes Antequera II

Día 03 Antequera-Setenil de las bodegas-Ronda. Luego del desayuno traslado hacia Ronda vía Setenil de las Bodegas. Allí conoceremos como los vecinos han aprovechado el tajo creado en la roca por el río para construir sus casas. Se trata de un ejemplo de un tipo de vivienda denominado «abrigo bajo rocas» que, a diferencia de otras construcciones semitroglodíticas desarrolladas en Andalucía, no excava la roca, sino que se limita a cerrar la pared rocosa y desarrolla la vivienda de forma longitudinal.

Día 04 Ronda. Ronda-Acinipo-Cuevas de la Pileta (Benaoján).  Día completo para disfrutar de la bellísima Ronda y dos de sus atractivos arqueológicos. Las Ruinas romanas de Acinipo: yacimiento arqueológico ubicado a 20 Km en plena Serranía. Localizado a 999 metros sobre el nivel del mar, ocupa una posición estratégica. Ocupada desde el Neolítico, Acinipo ofrece muestras pertenecientes a la Edad del Cobre y a la del Bronce como han puesto de manifiesto una serie de cabañas circulares protohistóricas localizadas en las últimas excavaciones realizadas en la ciudad. A pesar de ello el momento de mayor esplendor de la ciudad de Acinipo es sin duda la etapa romana sobre todo desde finales del siglo I d. C., Luego visitaremos el segundo atractivo arqueológico. La estación rupestre Cueva de la Pileta: una cueva prehistórica declarada Monumento Nacional (1924) y B.I.C. (1985), que tiene un régimen de visitas controlado para minimizar el impacto de los visitantes en un ambiente tan sensible. La visita, hoy relativamente fácil por medio de escalinatas, nos lleva por 30.000 años de arte prehistórico, un privilegio que sólo en las cuevas del sur es posible y en La Pileta alcanza unas cotas de calidad y cantidad inigualables. Regreso a Ronda y alojamiento.

Día 05 Ronda-Tarifa-Baelo Claudio. Después  del desayuno, partida hacia Cádiz. Llegada a Tarifa y visita de las Ruinas de Baelo Claudio.

Cadiz Bolonia Ruinas Baelo Claudia

Día 06 Tarifa-Málaga. En horario a convenir traslado al aeropuerto/terminal de tren. Fin de nuestros servicios.