Bariloche

Welcome Bariloche

Bariloche y Cruce de Lagos. 05 Días/04 Noches.

La región de los lagos ubicada en el límite entre la patagonia argentina y chilena le permitirá recorrer navegando el trayecto que une San Carlos de Bariloche con Puerto Montt. Lagos, frondosos bosques y bellas montañas harán del cruce de lagos una experiencia única.

1º día: SAN CARLOS DE BARILOCHE. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde visita de los atractivos mas destacados de la ciudad y sus alrededores. Este tour es conocido como el Circuito chico. El viaje se inicia en Bariloche bordeando el Lago Nahuel Huapi. Visitaremos Playa Bonita, desde donde se ve la Isla Huemul. Más adelante se llega al pie del Cerro Campanario donde hay una aerosilla que llega a la cumbre (1050 m ), desde donde se aprecia una de las mas bellas y fascinantes vistas de la región.

BRC Cerro Campanario

Continuando el trayecto se atraviesa el puente Angostura, que une los Lagos Moreno y Nahuel Huapi, y luego Bahía López al pie del cerro del mismo nombre. Mas adelante esta Punto Panorámico, un balcón natural con vista espectacular. Luego se pasa por el puente sobre el Lago Moreno y comenzamos a bordear la Laguna El Trébol de regreso a la ciudad, cerrando el Circuito Chico. Alojamiento con desayuno.

2º día: SAN CARLOS DE BARILOCHE.. Tras del desayuno, visita de día completo a Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Recorreremos la costa norte del Lago Nahuel Huapi hasta llegar a Villa La Angostura. Después continuaremos por el camino de los Siete Lagos tocando en el recorrido los Lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico, para llegar a San Martín de los Andes bordeando el lago Lacar. Aquí se puede visitar el complejo turístico Chapelco, las playas de Quila Quina y Catritre y el Circuito Arrayanes desde el cual se tiene una hermosa vista de la ciudad y el lago.

BRC Cruce de Lagos III

Después de almorzar o tomar el té, se regresa por el mismo camino, bordeando el pintoresco Lago Meliquina y luego el río del mismo nombre, se llega a Casa de Piedra. Una pequeña detención permitirá visitarla, se trata de una cueva en la roca a la que se puede acceder sin dificultad.

Continuando la marcha se llega a Paso Córdoba, donde dos trepadas sinuosas sucesivas permiten una vista panorámica de la zona. Aquí la naturaleza reemplazó los bosques por las formas y los colores brindando otro espectaculo maravilloso a quien tiene la suerte de recorrerlo. Después se llega a Confluencia para ingresar al Valle Encantado, hasta llegar a Bariloche.

3º día: SAN CARLOS DE BARILOCHE-CRUCE DE LAGOS-PEULLA. El paseo parte de Puerto Pañuelo, a 25 km. del centro de Bariloche. Se navega el Lago Nahuel Huapi y luego se toma rumbo al oeste, por el Brazo Blest. El viajero puede apreciar la pequeñísima Isla Centinela donde descansan los restos del Perito Pascacio Moreno. Un poco mas adelante llegará  a Puerto Blest. Allí encontrará un antiguo y bello hotel con restaurante, y se puede realizar una breve caminata hasta la Cascada Los Cantaros. Tras de un corto trayecto en autobús, llegaremos a Puerto Alegre.

BRC Cruce de Lagos II

Entonces se embarcará para navegar el Lago Frías , un lugar de fantasía, silencio, calma y grandes paredones montañosos que le permitirán experimentar con el eco. El trayecto es corto y se arriba a Puerto Frías. En este punto se encuentra el límite con la República de Chile y el puesto de Gendarmería Nacional. El viaje continua otra vez en autobús, para terminar este primer día en Peulla. Llegada a la hostería de Peulla y alojamiento por una noche con desayuno.

4º día: PEULLA-PUERTO VARAS – PUERTO MONTT. Al día siguiente se recorre el Lago de Todos los Santos y se bordea, vía terrestre, la margen sur del Lago Llanquihue. Y finalmente arribaremos a Puerto Montt, sus casa típicas y sus mariscos le esperan para terminar un paseo fantástico. Alojamiento en el hotel seleccionado con desayuno.

5º día: PUERTO MONTT.Traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Santiago de Chile o Punta Arenas. O traslado a la terminal en caso de regresar a San Carlos de Bariloche vía terrestre. (Si usted desea regresar a Bariloche lo puede hacer por el mismo medio o tomar un autobús regular ($20) que se dirige al norte, hasta la ciudad de Osorno. Allí cruza el Paso Antonio Samoré (ex Puyehue), para ingresar a la Argentina por la Provincia de Neuquén, a la altura de la localidad de Villa La Angostura. El viaje dura aproximadamente 8 horas. En el medio de la Cordillera de los Andes se puede observar el Volcán Osorno, un paisaje difícil de olvidar, como todo este viaje.

En verano todo este recorrido puede realizarse en un solo día.
Consúltenos