Córdoba

Visita a la Mezquita-Catedral y la Judería: En esta visita privada tendrán la ocasión de conocer un templo vivo testigo de numerosos acontecimientos históricos y que no les dejará indiferentes. Conocerán sus distintas etapas constructivas, partiendo de la antigua Basílica Visigoda de San Vicente, de la que aún se conservan restos, siguiendo por la Primitiva Mezquita, que construyera el Emir Abd al-Rahman I y sus sucesivas ampliaciones hasta la época de Almanzor. Prestaremos especial interés en el Crucero Catedralicio, una obra de gran magnitud emplazada en el corazón de la antigua Mezquita. Luego visitaremos la famosa Calleja de las Flores, y su inigualable perspectiva de la Torre-Campanario de la Mezquita-Catedral. Más adelante pasearemos por la antigua  judería donde conoceremos el Zoco Municipal, el Monumento a Maimónides y, por supuesto, la Sinagoga. 

COR Mezquita Catedral interior

Visita al casco histórico: Córdoba posee el segundo casco histórico más extenso de Europa, con muchos lugares de interés que escapan de los itinerarios turísticos más tradicionales. Esta visita guiada nos llevará a conocer el entorno monumental del Río (Puente Romano, Torre de la Calahorra, Puerta del Puente, Noria de la Albolafia, Triunfo de San Rafael…). También visitaremos lugares de especial interés, como puede ser la Calleja de las Flores, la Plaza del Potro, la Plaza de la Corredera, el Templo Romano de la Calle Claudio Marcelo, la Plaza de las Tendillas, el Cristo de los Faroles, etc El itinerario se confeccionará en todo momento al gusto y necesidades del cliente, poniendo el punto de encuentro donde y cuando mejor convenga y pudiendo incluso alterar, si es posible, los lugares a visitar por otros que puedan interesar más.

Visita a Medina Azahara: Este conjunto arqueológico es sin duda alguna uno de los mayores atractivos turísticos que posee la ciudad de Córdoba. Se trata de una auténtica ciudad mandada a construir por el primer Califa cordobés Abd al-Rahmán III en el siglo X. Para desplazarse al yacimiento tenemos varias opciones:

a) en caso de ser un particular podría acudir en su vehículo (parking gratuito), tomar el bus diario, o incluso un taxi;

b) En caso de ser un grupo imaginamos que se desplazarán en su propio bus. Tanto en una opción como en otra, nuestro guía-intérprete les esperará donde mejor les convenga.

Ya en Medina Azahara es importante decir que la visita guiada se divide en dos partes: el Centro de Interpretación (Museo), donde disfrutarán de un magnífico audiovisual que recrea en 3D cómo fue la ciudad en el siglo X, y el  yacimiento propiamente dicho. Para acceder al yacimiento tomaremos un bus-lanzadera interno, que es de uso obligatorio para todos los visitantes al complejo arqueológico.

COR Medina Azahara

Visita Córdoba Romana: En la visita privada por la Córdoba Romana nos trasladaremos a los orígenes de la ciudad que fundara Claudio Marcelo allá por el siglo II a.c. Córdoba tuvo una gran relevancia durante el período de dominación romana, fue capital de la Hispania Ulterior, o lo que es lo mismo, Hispania “La Lejana”, durante la República. Con la llegada al poder del Emperador Augusto la ciudad disfrutó de su mayor esplendor, llegando a ostentar el estatus de Colonia Patricia. Comenzaremos nuestra visita guiada en los Monumentos Funerarios de Puerta Gallegos, descubriremos la grandeza del Templo de la Calle Claudio Marcelo, o el Teatro Romano de Córdoba, el más grande que se construyera en toda Hispania. En el Museo Arqueológico y Etnológico entraremos en contacto con los principales restos encontrados de esta época, se trata de una colección única que no le dejará indiferente. Finalizaremos nuestro recorrido en el famoso Puente Romano, un monumento esencial para conocer la historia de nuestra ciudad.

Templo Romano de Claudio Marcelo - Columnas - Cordoba - Monumento

Visita Córdoba Sefardí: Sefarad es el nombre que en lengua hebrea se conoce al territorio que comprende a la Península Ibérica. Entonces, entendemos como sefardíes a los judíos que residieron en nuestro país antes de su expulsión a manos de los Reyes Católicos en el año 1492. Muchos de estos judíos se vieron obligados a emigrar, otros decidieron quedarse y convertirse al cristianismo, fueron los llamados judíos conversos. En la visita privada por la Córdoba Sefardí trataremos de rescatar del olvido todos aquellos aspectos de la cultura sefardí que han perdurado en nuestra ciudad, y que muchos de nosotros ni conocíamos, pero que aún están muy presentes. Visitaremos la Judería, su barrio, la Sinagoga, su templo, y la Casa de Sefarad – Casa de la Memoria, que como su propio nombre indica es el museo dedicado a su legado y memoria.