Costa del Golf

En Andalucía podrás disfrutar de este deporte en campos de prestigio mundial, diseñados por jugadores de leyenda o los más prestigiosos diseñadores del mundo. Tanto si eres principiante, amateur o profesional podrás jugar al golf en cualquier lugar de Andalucía. En la Costa del Sol con más de la mitad de los campos de golf de Andalucía, en la provincia de Cádiz con sus cuidados greenes y las playas de ensueño de su litoral, en la Costa Tropical en la que puede combinar playa, golf y nieve, en la provincia de Almería con una decena de campos entre ellos dos tipo desierto de Arizona, en la provincia de Huelva con inigualables parajes como el Parque Nacional de Doñana, con campos de espectacular belleza. Las provincias del interior Sevilla, Córdoba y Jaén completan la oferta de golf en Andalucía.
Consúltanos

Durante todo el año se disputan en los campos de golf de Andalucía importantes torneos en categoría amateur. En profesional, Andalucía acoge anualmente varios de los campeonatos del Circuito Europeo de Golf, reuniendo a los mejores golfistas del mundo y en los que como aficionado puede disfrutar de la gran belleza de este deporte en este marco incomparable que es Andalucía. Consúltanos

AÑORETA GOLF CLUB – Rincón de la Victoria (Axarquía)

AGP Añoreta Golf

Fundado en 1990 y diseñado por el ganador de dos Copas del Mundo y cinco torneos del European Tour D. José María Cañizares, Añoreta Golf fue el primer campo de golf construido en la Axarquía Costa del Sol (Rincón de la Victoria). Su ubicación es privilegiada; enclavado estratégicamente en el Mar Mediterráneo, se encuentra a escasos minutos del Aeropuerto Costa del Sol y a pocos minutos del Museo Picasso Málaga o las Cueva de Nerja, declaradas Bien de Interés Cultural.

Añoreta Golf es un recorrido de 18 hoyos par 72.

 

Jugadores de golf de todos los niveles podrán disfrutar de un recorrido agradable donde la variedad de hoyos le hará utilizar todos los palos de la bolsa. La proximidad del campo al Mar Mediterráneo hace tener unas vistas excepcionales mientras se respira la brisa del mar.

Programas a medida con alojamiento, traslados y actividades.
Consúltanos

PARADOR de MÁLAGA GOLF (Málaga)

AGP Parador de Malaga

Sus inicios se remontan a principios de los años 20, ligados a la familia Real Británica, a la princesa Beatriz de Battenberg, quien residía parte del año en la zona y fomentó la construcción del Club. En 1925 y bajo la dirección técnica de Harry Sephard Colt (el mismo que realizó el de Wentworth) .Bajo la dirección y diseño del prestigioso Tom Simpson.

El récord del Campo lo ostenta el malagueño Miguel Ángel Jiménez con la disputa del 1999 PGA Turespaña Master de Golf. Los años han sabido hacer del campo más antiguo de Andalucía un recorrido exigente para el jugador veterano y asequible para cualquier aficionado al golf. Dunas de arena, palmeras, mimosas, eucaliptos y pinos bordean su recorrido. Dos hoyos discurren bordeando el mar. Sus instalaciones:
-18 Hoyos Recorrido Histórico (1925)
-9 Hoyos Links (No necesario handicap)
-9 Hoyos Picht & Putt (No necesario handicap) En este caso el alojamiento es posible en el mismo Parador.
Consúltanos

Real Club de Golf Las Brisas
(Marbella)

Casa Club Real Golf Club Las Brisas
El Campo de Golf del Real Club de Golf Las Brisas, situado en la Costa del Golf en Marbella, fue diseñado por Robert Trent Jones, uno de los mejores diseñadores del mundo. Cuando emprendió este proyecto ya contaba en su currículum el ser el artífice del de Sotogrande y posteriormente sería también la persona elegida para Los Naranjos y Valderrama.

A él se le debe el contar con un fantástico recorrido, un auténtico desafío para profesionales y unas instalaciones magníficas para aquellos que disfrutan del golf como afición en Marbella.

Cuenta con 18 hoyos, hasta diez lagos artificiales alimentados por dos arroyos, lo que dota de múltiples obstáculos de agua a este campo de golf de Marbella. Los greenes, en su mayoría elevados, están muy protegidos por bunkers, lo que es un añadido a la destreza y habilidad que requiere el golfista para disfrutar al máximo de Las Brisas, un campo que ya desde sus inicios se antojaba difícil y atractivo y que gracias al gran trabajo realizado por Kyle Phillips mantiene esta esencia original pero muy mejorado tras la reciente reforma que se ha realizado .
Consúltanos

Los Naranjos Golf Club
(Marbella)

Los Naranjos GC Marbella
Los Naranjos tiene un diseño clásico de Robert Trent Jones Sr. con calles anchas y bunkers y obstáculos de agua estratégicamente situados. Los greenes con césped Penn A4 son amplios y ondulados. Los tees son largos y tienen cuatro posiciones: rojo, amarillo, blanco y negro, con unas longitudes de campo que van desde 5131 a 6532 metros.

Desde su inauguración en 1977 Los Naranjos ha albergado varios eventos de golf importantes, entre otros Marbella Ladies Open y el Campeonato APG de profesionales y está clasificado como uno de los mejores campos de España. Los Naranjos fue elegido Campo de Golf del año de la Costa del Sol 2005 & 2008, respectivamente.
Consúltanos

Club de Golf Valderrama (Sotogrande, Cádiz)

RGC Valderrama

El Club de Golf Valderrama se encuentra en Sotogrande (Cádiz).Sus calles han sido descritas por los mejores profesionales y por los principales periodistas de golf como las mejores de Europa, incluso del mundo. No es un campo de golf fácil – ni tampoco pretende serlo. Está diseñado con el fin de suscitar el pensamiento y la precisión en cada golpe.

El Campo de Golf fue diseñado en 1974 por Robert Trent Jones, Sr., uno de los arquitectos de campos de golf más importantes de la historia, y fue originalmente conocido como Sotogrande Nuevo. En 1981 su nombre fue cambiado a Las Aves. Su encarnación en su forma actual se inició en 1984, cuando Jaime Ortiz-Patiño lo adquirió. Ortiz-Patiño había sido uno de los primeros en construir allí una casa, y desde hacía algunos años albergaba la secreta ambición de llevar a Las Aves a un mayor nivel.

 

En 1984 fue capaz de adquirir, junto con el campo de golf, algunas parcelas de terreno adicionales que permitieron esto. Robert Trent Jones volvería a rediseñar su obra original de diez años antes. Juntos, estos dos hombres pasaron muchas horas caminando por el campo y discutiendo dónde y cómo debían realizarse mejoras.

Ortiz-Patiño, cambió el nombre del Campo de Golf de Valderrama, como la antigua finca en la que se encuentra el terreno. La pareja compartió un objetivo común: la creación de un Campo de Golf que representara un nuevo reto cada día. Valderrama ha subido desde entonces en el ranking del golf mundial para convertirse en el campo de golf número 1 de la Europa continental, una posición que orgullosamente ostenta desde 1989.

No hay campo de golf de la era moderna que haya logrado tan rápido reconocimiento. Ya en 1988, Valderrama empezó a acoger al recién lanzado Volvo Masters, el torneo estrella de la PGA European Tour, y continuó haciéndolo hasta 1996. En 1997 el Club fue sede de la 32a Ryder Cup, que ganó Europa en un más que emocionante final.

En 1999 y 2000, Valderrama recibió las dos primeras ediciones del Campeonato del Mundo de Golf – Campeonato American Express, que fueron ganados por Tiger Woods y Mike Weir, respectivamente .
Consúltanos