Costa del Sol

Los pueblos de costa son una excelente opción para disfrutar del sol y la playa en cualquier época del año. Piérdete por centros históricos como el de Málaga o Mijas, pasea por zonas como Puerto Banús en Marbella y Puerto Marina en Benalmádena, y descubre el encanto de sus paseos marítimos.

Torremolinos: Torremolinos es un referente turístico internacional. Esta localidad de la Costa del Sol mezcla el encanto de un pueblo andaluz de carácter marinero con el cosmopolitismo de una ciudad moderna. Las playas de Torremolinos se extienden a lo largo de siete kilómetros de litoral, bordeado por un espléndido paseo marítimo. Su amplio equipamiento, su oferta de ocio, su rica gastronomía y su privilegiado clima hacen de Torremolinos un destino único. El barrio del Calvario representa el más genuino tipismo andaluz, mientras que La Carihuela es el paraíso del ‘pescaíto’ frito. Pasear por este enclave marinero es una delicia. El paseo marítimo une tan pintoresco núcleo con el  Bajondillo y Playamar.  El visitante comprobará que sus playas y su oferta culinaria están a la altura de su fama.

Costa del sol Torremolinos

Benalmádena: es uno de los municipios turísticos punteros de la costa del sol.  Posee la mayor concentración de parques de ocio de Málaga, dos campos de golf, un casino y veinte kilómetros de costa jalonados por quince playas y un fabuloso puerto deportivo. Benalmádena Pueblo presenta un pintoresco paisaje urbano con calles estrechas, plazas recoletas y casas encaladas, mientras que Benalmádena Costa aglutina buena parte de la oferta vacacional. Por su parte, Arroyo de la Miel es el centro económico del municipio.

Costa del sol Benalmadena

Fuengirola: cuenta con ocho kilómetros de playa, una veintena de espacios verdes y una amplia oferta de ocio. Sus grandes infraestructuras turísticas han consolidado a este municipio como uno de los principales destinos vacacionales de la Costa del Sol. El viajero podrá recorrer el paseo marítimo que enmarca todo el frente litoral, practicar deportes náuticos en el puerto deportivo o visitar el Castillo de Sohail , legado de la época árabe. La ciudad dispone además de un zoológico único por sus características, el Bioparc Fuengirola.

Costa del sol Fuengirola

Mijas: combina el encanto de una típica villa serrana con la atmósfera cosmopolita de su costa y el ambiente sofisticado de sus campos de golf. Entre el verdor de los pinos surge el blanco caserío del pueblo, plagado de rincones pintorescos por los que pasean los famosos burros-taxi. La franja litoral, en cambio, alberga las grandes infraestructuras turísticas y una amplia oferta de ocio que incluye un hipódromo y un parque acuático.

El pueblo de Mijas, declarado Conjunto Histórico-Artístico, se extiende por la ladera de la sierra del mismo nombre. El casco antiguo conserva el trazado de origen árabe y los restos de sus antiguas murallas son hoy un excepcional mirador con hermosos jardines. Desde este emplazamiento se obtiene una sorprendente panorámica de la Costa del Sol.

costa del sol mijas

Marbella: es uno de los destinos más distinguidos del Mediterráneo. Cuenta con dieciséis campos de golf, cuatro puertos deportivos, veinticinco playas y una planta hotelera de primer nivel. Esta glamurosa ciudad de la Costa del Sol posee además una veintena de centros de talasoterapia y spas, restaurantes de alta cocina y selectos clubes junto al mar. El viajero podrá pasear entre los monumentos del casco antiguo o disfrutar de la amplia oferta de ocio de Marbella. Para los adeptos a las compras, la mejor opción es acudir a las tiendas de la avenida Ricardo Soriano o a las exclusivas boutiques de Puerto Banús. Sus lujosos comercios están a la altura de los ostentosos yates atracados en sus muelles. Marbella, San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía-Puerto Banús son los tres principales núcleos del municipio. Marbella reúne en su Valle del Golf algunos de los mejores campos de Europa. Sus clubes gozan de un reconocido prestigio mundial y proporcionan a los jugadores la más selecta gama de servicios. El municipio posee además un Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones, situado entre el centro histórico y la Milla de Oro.

costa del sol Puerto Banus

Estepona: es uno de los principales centros turísticos de la Costa del Sol Occidental. Cuenta con playas bien equipadas, un magnífico puerto deportivo, ocho campos de golf, siete museos e interesantes monumentos. Su amplia oferta vacacional se completa con instalaciones y servicios dirigidos al turismo de bienestar así como al sector del lujo. El viajero podrá disfrutar del mar que baña Estepona, pero también de los montes que la cobijan. El Paraje Natural de Los Reales de Sierra Bermeja es su gran tesoro ecológico.

costa del sol estepona

Manilva: tiene el encanto de un pueblo blanco andaluz situado cerca del mar y rodeado de viñas. Su municipio, el más occidental de la Costa del Sol, limita con la provincia de Cádiz. Goza de unas estupendas playas y de un magnífico puerto deportivo. La población se distribuye en cinco núcleos urbanos surgidos en distintas épocas y en otras tantas urbanizaciones modernas. El Castillo de la Duquesa es el principal monumento histórico-artístico de Manilva, que atesora además importantes vestigios arqueológicos.