Calafate y Chaltén

Welcome Calafate & Chaltén

Un clásico  para los amantes de la naturaleza. Encontrarán lugares testigos de las glaciaciones y que hoy nos dejan ver sus vestigios. Campos infinitos de hielo, espejos de agua transparente…

EL CALAFATE – 04 DÍAS/03 noches. 

1º día: CALAFATE Llegada al aeropuerto local o terminal de buses, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento con desayuno incluido.

2º día: CALAFATE Visita al Glaciar Perito Moreno. De camino se podrá observar la inmensidad de la estepa patagónica, y las estancias que se dedican a la cría de ganado ovino, conservando aún técnicas de trabajo de principios de siglo. Llegada al Parque Nacional Los Glaciares. A partir de aquí la vegetación se hace mas frondosa hasta llegar a La Curva de los Suspiros, primer punto de observación del imponente glaciar Perito Moreno, de intenso color azulado. Continúa el recorrido hasta llegar a las pasarelas desde donde lograr vistas panorámicas. Tiempo libre para caminar y admirar el impresionante frente del campo de hielo de 4 Km. de largo y 60 mtrs. de alto, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Por la tarde regreso al hotel y alojamiento con régimen de desayuno. (Almuerzo libre: vianda o comida en el Restaurante del Parque Nacional.)

FTE Glaciar Pto Moreno Pasarelas total

3º día: CALAFATE Visita de día completo al Glaciar Upsala con navegación incluida conocida como “Todo Glaciares”. Se parte de El Calafate y se recorren 50 km de asfalto para llegar al Puerto de la Cruz desde donde parten las embarcaciones que navegan el Brazo Norte del Lago Argentino con destino el Glaciar Upsala, Onelli y Spegazzini . Luego de cruzar la Boca del Diablo (sector mas angosto del lago) , se encuentran los primeros témpanos; estos se irán viendo a lo largo del viaje, con sus diferentes formas y tamaños.

FTE Navegación Glaciares

Al llegar al canal Upsala se obtiene una vista panorámica del Glaciar mas grande del Parque Nacional, el Glaciar Upsala; luego se navega hacia la Bahía Onelli donde se desembarca y se realiza una caminata de unos 800 metros a través de un típico bosque, hasta llegar al Lago Onelli, desde donde se observan los Glaciares Onelli, Bolado y Agassiz. Luego del almuerzo se reinicia la navegación hacia el Glaciar Spegazzini, cuya característica es ser el de mayor altura, (hasta 135 m de altura).Vista del Glaciar Seco. (Almuerzo libre: vianda o comida en el Restaurante del Parque Nacional.)Regreso a puerto. Retorno al hotel. Alojamiento con desayuno.

4º día: CALAFATE Traslado al aeropuerto local para tomar vuelo con destino a Buenos Aires, o seguir visitando la patagonia hacia Ushuaia, Trelew o Bariloche.
Consúltanos

Otras experiencias en Calafate:

Safari Naútico: Complemento de la visita al Glaciar Moreno. El embarque se realiza en el Puerto ubicado en la Bahía “Bajo de las Sombras”, aproximadamente a 7 km del Mirador del Glaciar. Se navega el Lago Rico que permite apreciar los témpanos provenientes de hielo del Glaciar Perito Moreno. Llegando hasta el extremo sur del canal de los Témpanos, la embarcación se ubica a una distancia prudencial de la pared del glaciar, recorriendo toda su extensión durante 1 hora aproximadamente.
Consúltanos

FTE Safari Nautico II

Cabalgata Lago Roca:  Recogida en el hotel sobre las 8:30 para partir rumbo a la estancia Lago Roca por la ruta Provincial N 15 a unos 42 Km. de el Calafate. Arribo a la estancia, donde encontraremos los caballos, para iniciar la travesía hacia la zona cordillerana, interpretando flora y fauna del lugar. Recorrido de 1 hora hacia el mirador principal donde nos espera la panorámica del Glaciar Perito Moreno, el Lago Roca ,Cerro Moreno ,Brazo Sur Cerro Frías ,Península de Magallanes ,Valle del río Camiseta.

Desde el mirador tendremos una hora y media mas de cabalgata faldeando el Cordón de Los Cristales, y así  llegar al campamento los Ñires, donde almorzaremos. (incluído) Estaremos en el campamento  aproximadamente unas 2 hs, entre el almuerzo y el descanso y tendremos 1 hora mas de cabalgata hacia la estancia ,  regresando al pueblo alrededor de las 17 hs. Consúltanos

Minitrekking: tour de día completo. Se parte desde El Calafate y se recorren 73 km. hasta el Puerto ubicado en la Bahía “Bajo de las Sombras”, –  7 km antes del mirador del Glaciar – donde se embarca para cruzar el Lago Rico, llegando a la costa sudoeste luego de 20 minutos de navegación con vista de la pared sur del Glaciar Perito Moreno. Desembarque y acceso al refugio donde los guías organizan los grupos, iniciándose una caminata por la orilla del lago de aproximadamente 20 minutos hasta el Glaciar. Al llegar al borde del hielo los guías colocan los grampones a los excursionistas, quienes reciben instrucciones sobre la forma en la que deben desplazarse sobre el hielo.

FTE Minitrekking II

El recorrido sobre el Glaciar se prolonga durante mas o menos una hora y cincuenta minutos. Durante el transcurso del mismo se podrá apreciar una variedad de formaciones de hielo como: grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. La caminata es moderada. La superficie del hielo sobre la que se camina es irregular, pero firme y segura. Se recibirán explicaciones acerca de la Flora, fauna y Glaciología general de la región como así también del fenómeno particular de ruptura del Glaciar. Al final el paseo se regresa al refugio atravesando el exuberante bosque magallánico, donde los visitantes almuerzan contemplando una maravillosa vista. Una vez finalizado el almuerzo se retorna al Puerto, en donde un autobús los espera para trasladarlos hasta el Mirador del Glaciar y sus pasarelas, donde podrán permanecer durante una hora. Luego se emprenderá el regreso hacia El Calafate. Consúltanos

Estancia Cristina: Tour de día completo. Se parte de El Calafate y se recorren 50 km de asfalto para llegar al al Puerto de la Cruz .Se navega el Brazo Norte del Lago Argentino y el Canal Upsala, hasta llegar al frente occidental del Glaciar Upsala. Se continúa el recorrido por el del Brazo Cristina; lugar que tiene el privilegio de ser el mejor acceso terrestre al Glaciar Upsala y a los Hielos Continentales.

El segundo tramo parte desde la Estancia Cristina, donde desembarcaron; con actividades de trekking, 4 x 4 y cabalgatas, atravesando ríos, bosques y una variedad de paisajes. Al regresar del trekking a la Cascada de Los Perros y de la cabalgata por el valle, se disfrutará de un almuerzo patagónico en la estancia.

FTE Ea Cristina

La excursión culmina con un paseo por la misma para descubrir un poco de historia del lugar. De regreso se tomará la merienda con tortas y dulces caseros del lugar. Finalizando se regresa al puerto de partida y de allí a El Calafate. Se compra con anticipación, plazas limitadas. Consúltanos

EL CHALTÉN – 04 días/03 noches.

1º día: CALAFATE-CHALTEN Traslado en Bus regular Calafate/Chalten. La localidad esta situada sobre la legendaria ruta 40, a 220 km de El Calafate, en el límite norte del Parque Nacional Los Glaciares. El Chaltén es uno de los asentamientos más recientes del país ya que fue fundado el 12 de Octubre de 1985 por iniciativa de la Provincia de Santa Cruz, con la cesión de 135 hectáreas del Parque para la creación del pueblo, con el objetivo de hacer soberanía en un momento en que la Argentina estaba con conflictos limítrofes con la República de Chile.

FTE Fitz Roy y ruta 40

Por la tarde efectuaremos un trekking a Chorrillo del Salto. Es la caminata más corta de la zona. Ubicado por la ruta del Lago del Desierto y a 5 Km. del pueblo del Chaltén. La caminata tiene un desnivel de 10 mts, y dura una hora. Alojamiento con desayuno.

2º día: CHALTÉN Trekking al lago del Desierto. Se encuentra a 37 km al norte de El Chaltén y el recorrido demora una hora. Contrario a lo que su nombre indica el lago se encuentra en medio de un valle fértil. Sus aguas color verde azulado, se hallan rodeadas por frondosos bosques, cerros y cumbres nevadas.

FTE Chalten panorámica

Allí se pueden realizar distintos trekkings, visitar el Glaciar Huemul y tomar una navegación que recorre el Lago de sur a norte. Este lago permite al visitante, el desarrollo de actividades de pesca, ya que cuenta con buena cantidad de salmónidos (imprescindible llevar permiso de pesca y equipo). Regreso al Chaltén y alojamiento con desayuno.

3º dia: CHALTÉN Trekking al Campamento Poincenot-Río Blanco. Con esta caminata clásica nos aproximamos al campo base del mítico Fitz Roy. Esta caminata fácil tiene un desnivel de 350 mts. Su duración es de 3 1/2 horas. Se toma la ruta al Lago del Desierto, por el sendero del bosque. Luego de caminar 20 minutos en subida se llega al mirador hacia el río de las Vueltas. Luego se sigue por una senda boscosa subiendo en dirección NO, se pasa por una pequeña laguna. A unos 200mts de la laguna y desde un pequeño mirador rocoso se ve el Fitz Roy, el Saint Exupery, Poincenot, Mermoz, Guillaumet y otros gigantes graníticos. Continuando la senda y luego de 15 minutos de subidas y bajadas llegamos a un desvío imperdible: la Laguna Capri, con posibilidad de acampar en pleno bosque. Este campamento de Laguna Capri está a 2 horas del pueblo y es una opción previsible para pasajeros que tienen pocas horas de caminata. Retomando la senda nos acercamos a la ribera derecha del Chorrillo del Salto, pasando por mallines y chorrillos, hasta llegar a un bosque de lengas que nos conducirá luego de un leve descenso al Campamento Poincenot, lugar destinado para trekkers y mochileros.Siguiendo 10 minutos más nos encontramos con el río Blanco. Luego de cruzarlo y de tomar el nuevo sendero se llega en pocos minutos al campamento Río Blanco destinado para escaladores.

4º dia: CHALTÉN-CALAFATE En horario a convenir traslado en bus regular Chaltén-Calafate. O continuación del viaje por la ruta 40.Consúltanos

Otras experiencias en El Chaltén.

Trekking Campamento Bridwell-Laguna Torre: Este es un sendero clásico que nos acerca a la montaña más bella y difícil del planeta: el Cerro Torre. Saliendo del pueblo del Chaltén comienza el camino a 1 Km. , por la ruta del Lago del Desierto; el sendero comienza con una pronunciada pendiente para ganar altura y observar el valle del Río de las Vueltas. Luego de 45 minutos de subida nos encontramos con una zona llana bordeando una antigua laguna en proceso de vegetación por las escasas precipitaciones. Luego de caminar por el bosque se desciende levemente, retomando una durante 20 minutos. para llegar a un mirador desde donde se puede ver el fondo del valle de río Fitz Roy y al final el cordón del Cerro Torre y las Adelas. Desde el mirador y tras un breve descenso, la senda sigue un trazado llano interrumpido por las antiguas morenas del glaciar que en otros tiempos cubría el valle. Luego de aproximarse al Río Fitz Roy , se cruza un chorrillo por un puente de troncos, transitando por un sendero hasta llegar al Campamento Jim Bridwell escalador norteamericano. Desde el campamento, 10 minutos hacia el oeste hacen falta para llegar al borde dela Laguna Torre y frente al magnífico Cerro Torre, flanqueado por las agujas Egger , Standhard y Bífida , y el cordón delas Adelas, Cerro Ñato y Grandecon sus derrames glaciarios hacia la Laguna Torre. Este trekking tiene un desnivel de 200 mts., se recorre una distancia de 11km , con una duración de 3 1/2 horas. El nivel es fácil no requiere de gran entrenamiento ,pero si de gusto por el trekking y disfrute de la naturaleza. Es necesario llevar vianda y el menor peso posible para caminar ,más liviano. Consúltanos BRC Cruce de Lagos II

Viedma Discovery: Se parte desde Bahía Túnel a las 9:00 hs. Se navega durante 30 minutos en el moderno barco Huemul (con capacidad para 55 pasajeros) hasta alcanzar el Glaciar Viedma. Desembarcando en una bahía natural, se realiza una corta caminata a una morena dejada por el glaciar hace apenas unos años. En este hermoso lugar el guía dará una charla acerca de los glaciares. Luego de otra caminata hasta el frente del glaciar, acompañados por el guía se visitan las cavernas de hielo. Allí mismo nos ponemos los grampones y se comienza la caminata de dos horas sobre el glaciar Viedma. Luego del trekking, se navega por el frente del glaciar. Se arriba a Bahía Túnel nuevamente a las 15:30 hs.
Consúltanos