Ronda

Welcome Ronda

RONDA:  ciudad soñada, lugar emblemático, en el que callejuelas, piedras, naturaleza, aromas, etcte sumergirán en el más noble romanticismo. Es el núcleo urbano más importante de la Serranía de Ronda. Asentada en un profundo tajo, cuyo puente, símbolo por excelencia de su paisaje, bajo el que fluye el río Guadalevín, divide en dos partes una ciudad que respira elegancia, paz y armonía.

RONDA Vision aerea

Cuna del toreo, en cuyo coso Francisco Romero, en el siglo XVIII, perfeccionó este arte y cuyo nieto, Pedro Romero, creó el “estilo rondeño”. Siendo una de las ciudades más antiguas de España, numerosos son los monumentos y espacios atractivos que han dejado tras de sí sus siglos de historia. Su impresionante plaza de toros, los baños árabes, palacios, casas consistoriales, iglesias, numerosos museos, además de unos parajes naturales que bordean toda la Serranía de Ronda.

Siendo además destacable la importancia y renombre que están teniendo las numerosas bodegas en nuestra ciudad, elaboradoras de vinos tintos de altísima calidad y que están generando un emergente turismo enológico que amplía aún más las posibilidades turísticas en nuestra ciudad.

RONDA (Desde Málaga, Sevilla, Córdoba o Granada) Salida en dirección a la Serranía de Ronda, para admirar la belleza de sus paisajes. Llegada y paseo panorámico completo que incluirá la Puerta de Almocábar, la Iglesia del Espíritu Santo, la Plaza del

Ayuntamiento y la Iglesia Catedral de nuestra Señora de la Encarnación, conocida hoy como Iglesia de Santa María la Mayor. Continuaremos con una visita completa de la Plaza de Toros de la Maestranza, una de las más antiguas de España y considerada el lugar de nacimiento del toreo tradicional. Es conocida además por su tradicional corrida Goyesca, en la que los trajes de los toreros y espectadores nos transportan a la época del famoso pintor, Goya. Además, en su interior podremos visitar su importante museo taurino. Más tarde, visitaremos una bodega rondeña, con degustación de vinos incluida y su museo del vino que explora el impacto histórico y cultural que el vino ha tenido en esta región. Almuerzo (opcional) y tiempo libre para descubrir esta fascinante ciudad por su cuenta antes de volver a la Costa del Sol. En el camino de vuelta, haremos una breve parada de unos 45 minutos aproximadamente en el centro de Marbella para dar un paseo y hacer algunas fotos.

enoturismoENOTURISMO: De acuerdo a la cantidad de visitantes, escogeremos el tipo de actividad a desarrollar. La idea es conocer por lo menos dos establecimientos para que el visitante conozca dos estilos de bodega rondeños. Una de ellas incluiría visita a la propiedad y a la planta de producción con cata de vino de la bodega y la siguiente visita lo mismo mas el almuerzo en la bodega, concluyendo sobre las 16:00. Contamos con más de dieciséis bodegas en la zona, algunas con una producción artesanal y ecológica, otras con una planta de producción mas sofisticada.