Sevilla

Essencial Sevilla: Explore the most important monuments and areas of the city with this sightseeing tour. Discover the charm of Hispanic-Muslim architecture that is all around the city, walk along the Guadalquivir river or enjoy the best views of the city from the top of the “Giralda”.
With the company of our official tour guide, of the city, visit emblematic works of historical and artistic heritage of Andalusia. You will be shocked by the Gothic-Mudejar beauty of the Reales Alcázares and amazed by the dimensions of the Cathedral of Saint Mary, both buildings declared as a World Heritage Site by UNESCO. Walk through the streets and the courtyards of the Barrio de Santa Cruz, the old Jewish quarter of Seville where it was established the second largest Jewish community in Spain, and if you feel up to it, finish the day with a climb of almost 98 meters at the Giralda, undisputed symbol of the city, a nice way to say goodbye to an unforgettable tour.

Catedral de Sevilla: Inició su construcción en 1401 en el lugar de la antigua Mezquita Mayor, de estilo almohade, de la cual conserva el Patio de los Naranjos y el alminar, la afamada Giralda. Este magnífico templo gótico está considerado como uno de los templos cristianos más amplios del mundo. La grandeza de su dimensión interior es lo primero que llama la atención del visitante que atraviesa sus puertas por primera vez. Cuenta con 5 naves y 25 capillas, que contienen obras de algunos de los más célebres pintores españoles. De sumo interés son las cubiertas y vidrieras del edificio, cuya visita es ofrecida de forma independiente.

SEV Catedral nave principal

Reales Alcázares de Sevilla: Palacio fortaleza mandado construir por Abd Al Raman III, está formado por salas exquisitamente adornadas con yeserías, alicatadas y artesonados, que combinan acertadamente con los esplendorosos jardines y el agua, creando así un conjunto difícil de olvidar. Destacan, el Patio de las Doncellas, con unos bellísimos zócalos de azulejos, o el Patio de las Muñecas, que cuenta con una interesante colección de capiteles. Magníficas aportaciones

SEV Reales Alcaz

renacentistas enriquecieron su acervo artístico, el admirable altar de azulejos realizado en 1504 por Francisco Niculoso Pisano o el retablo pictórico que se conserva en el Cuarto del Almirante, dedicado a la Virgen de los Navegantes. El esplendor renacentista brilla también en los llamados Salones de Carlos V, mientras que en los salones interiores se guardan magníficas colecciones de tapices que narran la conquista de Túnez por Carlos V. Los monarcas Borbones, en el siglo XIX, dejaron también una fuerte impronta en el Alcázar acomodando espacios en la planta alta del edificio, donde antiguas estancias fueron reformadas y realzadas por decoraciones decimonónicas con tapices, lámparas de cristal de la Granja, relojes, muebles y una notable colección de pinturas. Residencia Real desde el siglo VIII hasta nuestros días. Al-Mutamid, San Fernando, Pedro I, Los Reyes Católicos y Carlos V fueron algunos de sus inquilinos. Todos dejaron huella e historias que contar. Sus murallas esconden tres palacios: uno gótico, otro renacentista y el sorprendente palacio mudéjar. Completa el conjunto sus jardines, un oasis dentro de Sevilla.

Barrio de Santa Cruz: Una parte de la ciudad anclada en el tiempo, sus típicas callejuelas, plazas y rincones nos trasladan a tiempos pasados. Carmen, Don Juan, el Barbero de Sevilla, y muchas otras historias tienen en el barrio de Santa Cruz su origen. Junto con Triana, son los barrios mas populares de Sevilla , por sus típicas y estrechas calles, sus casas señoriales, sus patios cuajados de flores, el murmullo de sus fuentes, el aroma de azahar,… y por todo el encanto y leyendas que le rodean. La Calle Mateos Gago, La Plaza de Doña Elvira, la Plaza de la Alianza (que bordea la muralla del Alcázar), La Plaza de los Venerables, El Callejón del Agua, etc. son lugares emblemáticos de este barrio que encierran cada uno de ellos historias y leyendas únicas que no puedes perderte en tu visita a Sevilla.

SEV Barrio de Santa Cruz Sevilla

Sevilla Monumental: Esta visita, se podrá programar para el día siguiente o bien añadirla a Sevilla Imprescindible. Recorreremos en dos horas un paseo guiado en autobús panorámico el cual nos llevará por el margen del Guadalquivir, mientras disfrutamos de unas vistas panorámicas comenzando por la mundialmente conocida Plaza de Toros de la Maestranza. En nuestro recorrido por la orilla este del río, podremos disfrutar también de las vistas de los pabellones de las exposiciones internacionales celebradas en Expo Sevilla (1992), del Monasterio de San Clemente, la Basílica de la Macarena, los Jardines de Murillo y, finalmente, del Parque de Maria Luisa,  donde bajaremos del autobús para visitar la monumental Plaza de España, uno de los ejemplos más espectaculares de la arquitectura regionalista sevillana. Seguiremos en el autobús panorámico por la Plaza de América hasta llegar a la Torre del Oro: 

es una torre albarrana, situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, en la ciudad de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Su altura es de 36 metros. Posiblemente su nombre en árabe era Bury al-dahabBorg al Azahar, o Borg-al-Azajal en referencia a su brillo dorado que se reflejaba sobre el río. Durante las obras de restauración de 2005, se demostró que este brillo, que hasta entonces se atribuía a un revestimiento de azulejos, era debido a una mezcla de mortero de cal y paja prensada.

Paseo en barco Río Guadalquivir: Tiene 700 km. de longitud y conecta la ciudad con el océano atlántico. Su nombre actual deriva del árabe “al-wadi al-kibir”, que se traduce a nuestra lengua como “río grande”. Desde la cubierta de una de nuestras modernas, amplias y seguras embarcaciones podrá relajarse mientras observa los márgenes del Guadalquivir, donde se encuentran obras como la Plaza de Toros, los puentes antiguos, el mítico Barrio de Triana, los pabellones de la exposiciones internacionales celebradas en Sevilla, así como las torres de la Plaza de España y numerosas construcciones que buscaron en épocas pasadas asentarse a orillas del magnífico río, el cual convirtió a Sevilla en un punto estratégico de vital importancia para el Nuevo Mundo. Aquí era donde los barcos mercantes atracaban, en el Puerto de Sevilla, cargados de oro, plata, tabaco y otras mercancías valiosas y muy solicitadas. De hecho, en el Monasterio de Santa María de las Cuevas, situado en una pequeña isla en el Guadalquivir conocida como la Isla de la Cartuja, fue donde Cristóbal Colón planificó su viaje a través del océano en busca de la India. Sienta la historia de Sevilla desde una perspectiva mágica que no todos pueden disfrutar. Déjese llevar por la corriente pasando bajo sus preciosos puentes y deléitese con la silueta recortada contra el cielo de una ciudad única e inimitable. Duración: Una hora (1 hr.)

SEV Torre del Oro Sevilla

Noche de Flamenco en Sevilla Noche inolvidable en la que podrá disfrutar de un verdadero espectáculo en un tablao flamenco mientras degusta una cena o unas deliciosas tapas. Iniciamos la noche con un paseo panorámico, visitaremos lugares tan emblemáticos como la espectacular Plaza de España y la Plaza de América, que visitaremos a pie, así como los pabellones de la Exposición Ibero-Americana de 1929, el Casino de la Exposición o el Parque María Luisa para dirigirnos a la orilla del río y deleitarnos con la iluminación nocturna de la imponente Plaza de Toros de la Maestranza, la Torre del oro o el Palacio de San Telmo, obra ejemplar del barroco sevillano. Tras este bellísimo paseo por Sevilla, nos dirigiremos en el autobús hasta el tablao flamenco, donde tomarán asiento junto al escenario para disfrutar con sus propios ojos del arte de un baile que tuvo su origen hace más de 3 siglos atrás. Mientras disfruta de tan magnífico espectáculo de flamenco en Sevilla, podrá también degustar unas tapas, siempre con productos de primera calidad y una cocina basada en la tradición andaluza. Nuestra visita terminará al finalizar el espectáculo, por lo que será un momento perfecto para dejarse contagiar por la magia sevillana y pasear por las calles de la Sevilla nocturna. (tres horas de duración)

Itálica Sevilla: Es la primera ciudad auténticamente romana en España, situada a 15 minutos de la capital, en la localidad de Santiponce. full details Fue fundada en el año 206 a.C. por el general romano Publio Cornelio Escipión el Africano. La ciudad fue el lugar de nacimiento de dos emperadores romanos: Trajano y Adriano. Actualmente llamado Conjunto Arqueológico de Itálica, los visitantes pueden disfrutar hoy en día caminando por las calles antiguas y explorar las ruinas de las casas y edificios públicos. Un lugar que hay que ver es el anfiteatro, el cual tenía una capacidad para 25.000 personas, siendo el tercero más grande del Imperio Romano. Otros lugares de interés incluyen los pavimentos de mosaico, Traianeum, las esculturas de Diana, Venus y Trajano, las termas públicas y el teatro romano reconstruido en parte en Santiponce. Gracias al hecho de que ninguna de las siguientes civilizaciones se asentaron sobre las ruinas de Itálica es una ciudad bastante bien conservada y que merece la pena visitar. Después de esta experiencia inolvidable en Itálica Sevilla, haremos una visita panorámica de la ciudad de Sevilla en autobús, donde se pueden ver los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Puente de Triana, la Calle Betis, la Plaza de toros y la Torre del Oro, antes de que les dejen en el hotel.  (Duración:tres horas)