Ruta del Vino Torrontés

Welcome Ruta del Vino Torrontés

Duración: 10 días/7 noches.

Itinerario de viaje por el noroeste que combina coloridos paisajes salpicados de pequeños poblados, con un límpido cielo, viñedos, bodegas y vinos. Deleite sus sentidos saboreando las delicatessen locales con una copa de vino.

1º día: EUROPA-BUENOS AIRES. Vuelo nocturno con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

2º día: BUENOS AIRES. Llegada, recepción en el aeropuerto internacional y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde visita panorámica de la ciudad recorriendo la Plaza de Mayo con la Casa de Gobierno y la Catedral Metropolitana, el Congreso Nacional, el barrio de San Telmo, la Boca, los lagos de Palermo y La Recoleta. Alojamiento con régimen de desayuno incluido.

3º día: BUENOS AIRES-SALTA En horario a convenir traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Salta. Arribo, recepción y traslado al Hotel seleccionado. City tour del centro histórico de Salta, con visita a monumentos e iglesias, subida hasta la cumbre del Cerro San Bernardo para disfrutar de la vista panorámica del valle y recorrido del pueblo veraniego de San Lorenzo. Cena en una peña típica con desgustación de comida regional. Alojamiento con desayuno incluido.

SLA Empanadas salteñas

4º día: SALTA-CACHI Tras el desayuno partida hacia Cachi, pasando por poblados típicos y asombrosas vistas panorámicas -a más de 3.000 m.s.n.m.-. Recorrida por la exuberante quebrada de Escoipe, luego ascención por la Cuesta del Obispo, cuyas montañas parecen talladas en terciopelo. Avistaje del Valle Encantado y recorrido de la Recta del Tin-Tin y el pueblo de Payogasta para llegar a Cachi en horas del mediodía. Tiempo libre para almuerzo. Alojamiento en la Finca el Molino de Cachi. Cena incluida en el restaurante de la hostería.

SLA Cachi

5º día: CACHI-CAFAYATE Tras el desayuno viaje rumbo a Seclantas y a Molinos, donde nos detendremos para visitar el Criadero de Vicuñas y la casa del último gobernador realista. Tiempo libre para almorzar. Ingreso a Finca Colome para visitar la Bodega del mismo nombre y el hotel boutique. Luego continuamos camino a Angastaco para disfrutar del impresionante paisaje de la Quebrada de las Flechas. Arribo a Cafayate. Alojamiento y cena en el hotel boutique y bodega de La Casa de la Bodega (4*) en habitación con vista al viñedo (ambiente rural a 14 kms del pueblo). En este establecimiento visitaremos la sala de degustación, una cava rodeada por barricas de roble francés donde un enólogo dirigirá la cata de las distintas cepas.

 SLA Bodega Colomé

6º día : CAFAYATE-SALTA Mañana para visitar la pequeña bodega «bio» Nanni o la bodega «La Banda» (vinos Vasija Secreta). Regreso a Salta por la tarde a través de la magnífica Quebrada de las Conchas. Caminata para observar las formaciones: Los Castillos, el Anfiteatro, la Garganta del Diablo, entre otros lugares increíbles. Luego visitamos el dique Cabra Corral, un enorme espejo de agua rodeado de montañas. Almuerzo libre en Cafayate o en el dique. Arribo a Salta, alojamiento en el hotel seleccionado.

 

7º día: SALTA-PURMAMARCA. Partida rumbo a San Antonio de los Cobres. Visita en el camino a Santa Rosa de Tastil, ciudad preincaica, caminata para conocer las impresionantes ruinas arqueológicas de uno de los mas grandes centros urbanos del siglo XIII, hoy abandonado en el desierto de la Puna. Arribo a San Antonio de los Cobres, conocido por ser destino final del Tren a las Nubes. Almuerzo regional libre en este pequeño pueblo minero. Por la tarde seguimos hacia Purmamarca, en Jujuy. En el camino se apreciaremos las impactantes Salinas Grandes, una blanca extensión de sal bajo el sol. Después de atravesar la inmensa y empinada cuesta de Lipán, desembocaremos en el Cerro de los Siete Colores, una de las bellezas del lugar. Cena Regional y alojamiento en Purmamarca.

SLA Sierro de los 7 Colores Humahuaca Jujuy

8º día: PURMAMARCA-SALTA Visita de Uquia para admirar su típica iglesia y Humahuaca para conocer el Monumento a la Independencia y la Iglesia. Luego seguiremos viaje hasta Iruya, pequeño pueblo que parece colgar de las montañas. Almorzaremos en este lugar de callecitas empinadas y empedradas regresando a la ciudad de Salta en horas de la tarde. Arribo y alojamiento.

9º día: SALTA-BUENOS AIRES-EUROPA. En horario a convenir traslado al aeropuerto local y vuelo a Buenos Aires. Recepcion y traslado en conexión al aeropuerto internacional para abordar vuelo con destino final Europa.

10º día: EUROPA.
Llegada a destino final.

Consúltanos

El programa incluye:

-9 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guía en español, inglés o el idioma seleccionado.
-Ingreso a los Parques Nacionales

El programa no incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras y Comidas
-Pasajes aéreos Internacionales/Domésticos
-Visitas opcionales