Gourmet y vino

Welcome Gourmet  y Vino: Mendoza y Salta

Duración: 12 días/9 noches.

Recorrido por las principales regiones vitivinícolas: Mendoza que concentra un 70% de la producción total y posee mas de 1.221 bodegas y Cafayate, en los valles calchaquíes, donde se cultiva la cepa del torrontes, traída de España hace 3 siglos.

1º día: EUROPA-BUENOS AIRES. Vuelo nocturno con destino final Buenos Aires. Noche a bordo.

2º día: BUENOS AIRES. Llegada, recepción en el aeropuerto internacional y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde visita panorámica de la ciudad recorriendo la Plaza de Mayo con la Casa de Gobierno y la Catedral Metropolitana, el Congreso Nacional, el barrio de San Telmo, la Boca, los lagos de Palermo y La Recoleta. Alojamiento con régimen de desayuno incluido.

primera_vez_obelisco_gente

3º día: BUENOS AIRES-MENDOZA. En horario a convenir traslado al aeropuerto local para tomar vuelo con destino a Mendoza. Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento con desayuno.

4º día: MENDOZA. Circuito de medio día por los «Terruños del Este». Visita a Bodegas López. (Opcional compra de vinos a cargo de los visitantes) Degustación Vertical dirigida que consiste en la cata de un mismo vino de distintas cosechas (añadas), para evaluar la evolución de color, los aromas, el paladar, el bouquet, el cuerpo y demás características. Degustación con vino Montchenot Tinto 20 años (cosecha 1983), Montchenot Tinto 15 años (cosecha 1988) y Montchenot cosecha 1994.

MDZ Cava Degustación Bodegas Lopez

La degustación incluye una breve charla sobre como degustar este vino especial, las variedades que los componen,conceptos de la elaboración de los vinos de guarda, la cosecha de la uva, etc. Visita Bodega Familia Zuccardi con degustación de sus vinos línea Santa Julia. (Opcional compra de vinos) Almuerzo en la Casa del Visitante de Bodegas Familia Zuccardi. Luego del mismo City tour. Alojamiento con régimen de desayuno.

5º día : MENDOZA Circuito de medio día por el «Valle de Uco.» Visita a Bodegas Chandon con degustación de sus vinos línea Chandon. (Opcional compra de vinos) Continúa la excursión al Valle de Uco (130 kms.) por los Cerrillos; ingresando al oasis agrícola del Valle de Uco a través de la Ciudad de Tupungato, para continuar por el Corredor Productivo (zona con diferentes tipos de cultivos) con el marco de fondo del majestuoso Cordón del Plata con sus cumbres nevadas y su máxima altura el Volcán Tupungato de 6.800 mts.

MDZ Bodega Chandon Argentina

Visita Bodega Salentein con degustación de sus vinos línea Finca El Portillo. (Opcional compra vinos) Almuerzo en espacio cultural Kilka de Bodega Salentein y luego del mismo regreso a la ciudad de Mendoza. Alojamiento con régimen de desayuno.

6º día: MENDOZA Circuito de medio día por el «Valle de Vistalba» Visita a Bodega Tapiz con degustación de sus vinos línea Tapiz. (Opcional compra de vinos) Visita a Bodegas Nieto Senetiner con degustación de sus vinos línea Nieto Senetiner y Don Nicanor. (Opcional compra de vinos) Almuerzo en Bodega Nieto Senetiner. Luego del mismo regreso al Hotel. Por la noche traslado al Restaurante 1884, de Francis Mallmann y cena de despedida en el mismo.

MDZ 1884 Francis Mallmann Mendoza

7º día: MENDOZA-SALTA Traslado al aeropuerto local. Vuelo a Buenos Aires y conexión inmediata a Salta. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. City tour del centro histórico de Salta, con visita a monumentos e iglesias, subida hasta la cumbre del Cerro San Bernardo para disfrutar de la vista panorámica del valle y recorrido del pueblo veraniego de San Lorenzo. Alojamiento con régimen de desayuno.

8º día: SALTA-CAFAYATE Tras del desayuno traslado hacia Cafayate, cuna del vino salteño. Visita en el camino de los pueblos del Valle de Lerma. Después de la localidad de Alemania nos adentramos en la Quebrada de las Conchas, magnifico paisaje donde la erosión eólica ha diseñado curiosas formas en las montañas rojizas. Caminata para poder admirar las distintas formaciones: Los Castillos, el Anfiteatro, la Garganta del Diablo, entre otros. Arribo a Cafayate y visita a la bodega de «La Casa de la Bodega». Alojamiento en la hostería que posee este establecimiento ubicado a 14 km de Cafayate en un ámbito completamente rural.

TUC Hotel Boutique La Casa de la Bodega Cafayate

9º día: CAFAYATE. Por la mañana visita a bodega Etchart, de Pernod Ricard. Allí se producen vinos de los varietales torrontes, chardonnay, cabernet-sauvignon, malbec y syrah, entre otros. En particular, el cabernet-sauvignon «Cafayate» ha ganado 1 medalla de oro, 3 de plata y 1 de bronce en concursos internacionales, en tanto que el «Cafayate» torrontés es ganador de 5 medallas de oro, 12 de plata y 5 de bronce. A continuación visitamos la bodega Yacochuya, de Arnaldo Etchart, o la finca de las Nubes, de la familia Mounier. Tarde libre para recorrer el pueblo de Cafayate. Alojamiento en la Casa de la Bodega.

 

10º día: CAFAYATE-SALTA Por la mañana visita a la pequeña bodega «bio» Nanni o la bodega «La Banda» (vinos Vasija Secreta). Regreso a Salta visitando en el camino el antiguo asentamiento diaguita de las Ruinas Quilmes. Arribo y alojamiento en el Hotel seleccionado con régimen de desayuno.

11º día. SALTA-BUENOS AIRES-EUROPA En horario a convenir traslado al aeropuerto local y vuelo a Buenos Aires. Arribo, recepcion y conexión inmediata al aeropuerto internacional de Ezeiza para abordar vuelo con destino final Europa.

12º día: EUROPA Llegada a destino final.
Consúltanos

Opcional en Mendoza: Alojamiento en Finca Rural

3º día: BUENOS AIRES-MENDOZA-POSADA SALENTEIN Traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Mendoza. Arribo, recepción en aeropuerto y traslado a Posada Salentein, ubicada a 130 km de Mendoza cuidad. Veremos en el camino la transición entre el Oasis Vitivinícola Centro (donde se ubica la Ciudad de Mendoza) y el Oasis Vitivinícola del Valle de Uco, lugar privilegiado para la producción de uvas y vinos de alta calidad. Recorreremos una zona con diferentes tipos de cultivos como manzanos, ciruelos y nogales con el marco de fondo del majestuoso Cordón del Plata y su máxima altura Volcán Tupungato, de 6.800 mts de altura. Arribo a la Posada Salentein ubicada en el corazón de la Finca La Pampa. Esta casa de campo cuenta con 4 habitaciones lo que garantiza un alojamiento casi exclusivo. Cena en la Posada incluida.

4º día: POSADA SALENTEIN. Día de Aventura en Posada Salentein: se podrá seleccionar una Cabalgata de 3 horas por la Cordillera de los Andes, hasta 2700 m.s.n.m, con refrigerio o bien un trekking por Finca San Pablo, recorriendo plantaciones de nogales, manzanos, cultivo experimental de viñas de altura a 1500 m.s.n.m. (varietal Pinot Noir),y plantaciones de castaños. Se llega hasta el río San Pablo y posterior visita a Ruinas Jesuíticas. Regreso a la Posada Salentein. Almuerzo. Resto de la tarde libre para poder disfrutar del maravilloso entorno cordillerano. Te en la Posada y Cena incluida.

MDZ Posada Salentein III

5º día: POSADA SALENTEIN-MENDOZA Visita a Bodega Salentein con degustación. (Opcional compra de vinos) Su construcción tiene forma de cruz y cada una de sus cuatro alas es una pequeña bodega que cuenta con dos secciones. Las cuatro naves se unen en un anfiteatro central, y comparten la moderna sala de fraccionamiento. Bodegas Salentein ofrece una amplia gama de productos que va desde los varietales jóvenes y frutados hasta vinos mas complejos, criados en barricas de roble. Las marcas que actualmente comercializa la compañía son Salentein Primus, Salentein y Finca El Portillo. Regreso a la Posada y almuerzo. Después del mismo traslado a ciudad de Mendoza. Llegada y alojamiento en el hotel seleccionado con desayuno incluido.

MDZ Bodega Salentein I

6ª día : MENDOZA Circuito de medio día por los «Terruños del Este». Visita a Bodegas López. (Opcional compra de vinos a cargo de los visitantes) Degustación Vertical dirigida que consiste en la cata de un mismo vino de distintas cosechas (añadas), para evaluar la evolución de color, los aromas, el paladar, el bouquet, el cuerpo y demás características. Degustación con vino Montchenot Tinto 20 años (cosecha 1983), Montchenot Tinto 15 años (cosecha 1988) y Montchenot cosecha 1994. La degustación incluye una breve charla sobre cómo degustar este vino especial, las variedades que los componen,conceptos de la elaboración de los vinos de guarda, la cosecha de la uva, etc. Visita Bodega Familia Zuccardi con degustación de sus vinos línea Santa Julia. (Opcional compra de vinos) Almuerzo en la Casa del Visitante de Bodegas Familia Zuccardi. Luego del mismo City tour. Alojamiento con régimen de desayuno

7º día: MENDOZA Circuito de medio día por el «Valle de Vistalba» Visita a Bodega Tapiz con degustación de sus vinos línea Tapiz. (Opcional compra de vinos) Visita a Bodegas Nieto Senetiner con degustación de sus vinos línea Nieto Senetiner y Don Nicanor. (Opcional compra de vinos) Almuerzo en Bodega Nieto Senetiner. Luego del mismo regreso al Hotel. Por la noche traslado al Restaurante 1884, de Francis Mallmann y cena de despedida en el mismo.

8º día: MENDOZA-SALTA Traslado al aeropuerto local. Vuelo a Buenos Aires y conexión inmediata a Salta. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. City tour del centro histórico de Salta, con visita a monumentos e iglesias, subida hasta la cumbre del Cerro San Bernardo para disfrutar de la vista panorámica del valle y recorrido del pueblo veraniego de San Lorenzo. Alojamiento con régimen de desayuno. (Sigue programa anterior) Consúltanos

El programa incluye:
-9 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y visitas mencionadas
-Guía en español, inglés o idioma seleccionado
-Entrada a las bodegas y almuerzos según detalle.

El programa no incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras
-Pasajes aéreos Internacionales/Domésticos