Iguazú

Welcome Iguazú

1ºdía: IGUAZÚ. Arribo al aeropuerto de Iguazú. Recepción y traslado al Hotel seleccionado. Alojamiento con desayuno. Por la tarde visita a las cataratas ubicadas de lado brasileño, desde donde se obtendrá una importante vista panorámica de las cataratas…Caminata por sus pasarelas y tiempo libre en los balcones para admirar los saltos de agua. Retorno al Hotel.

Iguazu lado brazilero 03

2ºdía: IGUAZÚ. Visita de día completo a las cataratas ubicadas dentro del sector argentino. La misma se efectúa a través del tren ecológico, realizando paradas en distintas estaciones ubicadas a lo largo del recorrido. La primera parada se hará en la Estación Cataratas. Desde allí parten los senderos peatonales del Circuito Superior.Se continúa por el mismo para acceder a las magníficas vistas panorámicas de las Cataratas y delta del Río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas. (Duración: 1.15 horas, dificultad baja). Luego se continúa por el Circuito Inferior, un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas que permiten diversas vistas y un encuentro íntimo con las cascadas y encantadores rincones de la selva. Ademas podrá apreciar el Salto Alvar Nuñez, una bella vista a la Isla San Martín, el Salto Bossetti y luego llegarán al Puerto, donde las balsas cruzan a la Isla San Martín. (Duración: 02 horas, dificultad alta).En el último tramo de este recorrido se llega a la Estación Garganta del Diablo. Allí, se debe caminar por una pasarela hasta la Garganta del Diablo: de indescriptible belleza y energía, ofrece una impresionante mezcla de sonidos y paisajes que logrará emocionarlo. ( Duración: 02 horas, dificultad media).Tiempo libre para realizar opcionalmente una navegación por el caudaloso cauce del Río Iguazú y efectuar un paseo en jeep por la selva. Por la tarde regreso al hotel y alojamiento con régimen de desayuno.

iguazu tren 01

3ºdía: IGUAZÚ. Día libre para disfrutar del hotel, recorrer Puerto Iguazú, o efectuar una visita opcional de día completo a las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio Miní (Miércoles-Sábados). Traslado en autobús hasta el ingreso de la Misión donde dará inicio la visita guiada a la misma: San   Ignacio Miní fue fundado por el padre Antonio Ruiz de Montoya para proteger a los indios guaraníes de los ataques de los mamelucos o bandeirantes que los vendían como esclavos en Brasil. Bajo la dirección de algunos jesuitas los guaraníes desarrollaron la agricultura y la ganadería, el arte e imprimieron libros, algunos en su lengua materna. Las Ruinas de San Ignacio son de las mas antiguas obras jesuitas de la región (datan de 1632), fueron redescubiertas en 1897 y han sido acondicionadas para su visita. En el Museo se pueden apreciar tallas y esculturas recuperadas. Este fue el marco en el que los misioneros catequizaron a los indígenas y ellas representan hoy la destrucción de sus pueblos cuando en el siglo XVIII se efectuó la expulsión de la Orden de los Jesuitas. La visita comprende también las Minas de Wanda, yacimiento a cielo abierto de piedras preciosas y semipreciosas. Regreso a Iguazú y alojamiento.

4ºdía: IGUAZÚ. En horario a convenir traslado al aeropuerto local o continuación del viaje hacia SALTOS DEL MOCONÁ. Consúltenos

SALTOS DEL MOCONÁ-
Ubicados a 322 km de Iguazú, constituyen uno de los grandes paisajes mesopotámicos. Una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto.

1ºdía: IGUAZÚ-DON ENRIQUE LODGE. Arribo al Soberbio, proveniente de Iguazú. Traslado a Don Enrique Lodge en la selva. Actividades en el Lodge, ubicado a orillas del río paraíso, de tranquilas aguas verdes. Trekking por senderos o navegación en canoas.
IGR Don Enrique Lodge

2ºdía: DON ENRIQUE LODGE. Visita de día completo a los Saltos del Moconá, realizando una travesía en lancha por el río Uruguay. Los Saltos del Moconá son un cañón de tres km de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, a diferencia de la catarata, cuya caida es transversal. Estos saltos pueden alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. Considerados como Parque Provincial, incluyen la denominada biosfera Yabotí. En horas de la tarde retorno al Lodge y alojamiento.
3ºdía: DON ENRIQUE LODGE. Día en el lodge para realizar algunas de las actividades propuestas que comprenden diversos trekking desde 1 hora de duración y dificultad baja hasta 2 horas de duración con dificultad media. Las actividades acuáticas se realizan con gomones y canoas por el río paraíso.
IGR SaltoYucumaMocona-2010-03-16

4ºdía: DON ENRIQUE LODGE-SOBERBIO-POSADAS. En horario a convenir traslado al aeropuerto local de Posadas para abordar vuelo con destino a Buenos Aires o continuación del viaje hacia Posadas para visitar los ESTEROS DEL IBERÁ.

 

 

ESTEROS DEL IBERÁ- 
La Reserva Natural del Iberá es un lugar de ensueño enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes, admirado por aventureros apasionados por la naturaleza. Este paraíso natural alberga al yacareçé, ciervo de los pantanos, lobito de río, y al aguara guazú, especies reconocidas como Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes.
Consúltenos

1ºdía: POSADAS (MISIONES)-CARLOS PELLEGRINI. Arribo a Posadas, recepción y traslado a la colonia Carlos Pellegrini, ubicada dentro de la Reserva Natural del Iberá. Arribo a la Posada y alojamiento. Visita al centro de interpretación de la Reserva para una introducción al ecosistema del lugar. Caminata para avistaje de monos carayá. Almuerzo y luego del mismo, safari naútico por el canal corrientes. Retorno a la Posada para tomar el té. Descanso en la Piscina, cena y alojamiento.
IGR esteros del ibera

2ºdía:IBERÁ Luego del desayuno, safari naútico por el río Miriñay. Almuerzo y en horas de la tarde cabalgata por las orillas de la laguna para avistar aves y otros animales. Retorno a la hora del té. Cena y alojamiento.
3ºdía: IBERÁ Luego del desayuno canotaje por la laguna. Almuerzo y tiempo de descanso. Salida de la posada y traslado al aeropuerto Posadas o Iguazú. Consúltenos