Joyas de Andalucía

Joyas de Andalucía: 8 noches / 9 días
AGP-Sevilla-Córdoba-Granada-AGP

Día 01. Málaga: Llegada a la estación de tren o aeropuerto. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento (desayuno e impuestos incluidos) Por la tarde-noche: Tour de Tapas. Recorrido por los legendarios bares malagueños para degustar las típicas tapas malagueñas. (2 hs y media)

Día 02. Málaga. Después del desayuno, recogida en el hotel y visita a pie por el centro de Málaga, para conocer sus principales monumentos, leyendas y sitios de interés.  El mercado de Atarazanas, donde podrán, además de degustar productos locales: olivas, almendras y frutas, conocer los pilares de la gastronomía malagueña. Calle Larios, que recibe ese nombre por la gran influencia que tuviera esta afamada familia malagueña. Hoy importantísima arteria comercial de la ciudad.

AGP Alcabaza y teatro romano

Al final de la misma encontramos la Plaza de la Constitución. Callejeando nos acercaremos a la Catedral «La Manquita» y Palacio Arzobispal. Después de contemplar esta bella obra arquitectónica seguiremos por calle Alcazabilla hacia el teatro romano y la ciudadela, vestigios de la hispania romana en Málaga. Próximo a los mismos nos encontraremos con la Alcazaba, fortificación palaciega de origen musulmán que data del siglo X. Caminaremos por las calles malagueñas para visitar los rincones que evocan a Pablo Picasso. Su museo, la casa donde nació, la iglesia donde fué bautizado, finalizando el tour en la Plaza de la Merced. Resto del día libre.

Día 03. Málaga-Sevilla. Después del desayuno, recogida en el hotel y traslado a la estación del Ave María Zambrano, para tomar un tren con destino a Sevilla. (Duración 1.55 minutos). Llegada,  recogida y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento en régimen de desayuno.

Día 04. Sevilla. Después del desayuno visita a Sevilla con la compañía de un guía turístico oficial de la ciudad, conociendo obras emblemáticas del patrimonio histórico y artístico andaluz, y la belleza gótica-mudéjar plasmada en los patios de los Reales Alcázares, las dimensiones  de la Catedral de Santa María de la Sede, ambas construcciones declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

SEV Catedral Patio de los Naranjos

Recorreremos las callejuelas y los patios vecinales del céntrico barrio de Santa Cruz, antigua Judería de Sevilla donde convivía la segunda comunidad judía más grande de España, y culminaremos la jornada con la ascensión de los casi 98 metros de altura de la Giralda, indiscutible símbolo de la ciudad, una bonita forma de despedirnos de un tour inolvidable. Por la noche tour opcional a Tablao Flamenco.

Día 05. Sevilla-Córdoba. Tras el desayuno, traslado a la estación de tren, viaje con destino a Córdoba. (Duración 43 minutos). Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en régimen de desayuno. En horario a convenir visita para recorrer la Judería y Casco Histórico. Una visita imprescindible para conocer la historia y los rincones más bellos. La calleja de las Flores, el Monumento a Maimónides, calle Judíos con su Sinagoga, el Zoco de los artesanos y entorno de la Mezquita-Catedral. Luego seguiremos con el Alcázar de los Reyes Cristianos Romanos, visigodos y musulmanes;

COR Arte morisco

Día 06. Córdoba-Granada. Traslado a la estación de tren con destino a Granada. (Duración 2.10 minutos) Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en régimen de desayuno. Por la tarde, visita guiada al Albaicín y Sacromonte en la que conoceremos el Albaicín considerado como uno de los rincones con más encanto y belleza de toda la ciudad y El Sacromonte donde veremos las cuevas donde se realizan los famosos espectáculo flamencos. Comenzaremos recorriendo el Albaicín.

Damos a conocer mediante una visita muy amena, cada rincón y cada calle, que es verdaderamente donde reside su esencia. A continuación enlazaremos nuestra visita con el barrio del Sacromonte, lugar de renombre dado por las cuevas donde habitan los gitanos y en donde dan a conocer su arte mediante espectáculos flamencos. Al finalizar la visita tomaremos una cerveza o refresco con tapeo gratuito en uno de los restaurantes más característicos de Granada.

Día 07. Granada. En horario a convenir recogida en el hotel en minibus con aire acondicionado y traslado a la colina de la Sabika para visitar su monumento más espectacular: la Alhambra. Situado sobre la colina que domina la ciudad, el increíble complejo de palacios se construyó inicialmente como una fortaleza a principios del siglo XIII. Sucesivos mandatarios españoles hicieron de la Alhambra su hogar y la fortaleza se convirtió en una medina (pequeña ciudad situada en la cima de una colina) con numerosos palacios y lujosos jardines.

GRA Palacios Nazaries

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Alhambra es un tesoro del arte y la arquitectura árabe. El interior de los palacios Nazaríes, como el Salón de Embajadores y el Patio de los Arrayanes, y la arquitectura de Pedro Machuca en el Palacio de Carlos V. Después de explorar los palacios, conoceremos los jardines del Generalife para descubrir el lugar donde se relajaban los sultanes y los reyes árabes de los tiempos pasados. Con una abundante flora y sus característicos elementos de agua, los jardines también incluyen otros dos patios: el Patio de la Acequia y el Patio de la Sultana. Al final de la visita de 2,5 horas a la Alhambra, traslado al hotel.  Por la tarde visita opcional al Centro Histórico donde admirarán el interior de la Catedral y la Capilla Real (lugar de enterramiento de los Reyes Católicos). Podrás conocer la historia que entraña desde la época medieval hasta nuestros días. Visita guiada al interior de la Catedral y Capilla Real, dos de los máximos exponentes del gótico y renacimiento español. Nuestros guías les acompañarán y narrarán toda la historia a partir de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos. Quedarán fascinados por numerosas obras de arte que albergan estos monumentos. Entre los más admirables el sepulcro de los Reyes Católicos, Juana la Loca y Felipe el Hermoso; y el legado que donó la Reina Isabel a la Capilla Real; y en la Catedral se sentirán impactados ante la belleza y grandiosidad de su retablo, arquitectura y decoración.

Día 08. Granada-Alpujarras-Málaga. Traslado con guía acompañante hacia Málaga visitando en el camino las alpujarras y sus pintorescos pueblos blancos: Pampaneira, Bubión y Capileira.  Llegada a Málaga y alojamiento.

Día 09. Málaga. En horario a convenir traslado al aeropuerto o estación de tren. Fin de nuestros servicios. Consúltanos