Mendoza & Cuyo

Welcome Mendoza

Un paisaje que lo sorprenderá por el contraste y variedad. Marcado por la presencia de los picos mas altos de la cordillera de los andes..El Aconcagua, coloso de América de 6.959 m.s.n.m. y los parques Talampaya y Valle de la Luna, con una antigüedad que se remonta a millones de años atrás….

MENDOZA CLÁSICO – 04 Días/03 Noches

1ºdía: MENDOZA. Arribo a Mendoza y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento con desayuno.

2ºdía: MENDOZA. Luego del desayuno, visita de la ciudad. Se recorren los principales sitios de la ciudad Vieja, Ciudad Nueva y Centro: área donde se desarrolla la actividad comercial de la ciudad, Barrio Cívico, área Administrativa y Parque General San Martín, área de esparcimiento y pulmón de la ciudad: integrada por Club Mendoza de Regatas,
Paseo Rosedal, Museo Cornelio Moyano, Estadio Islas Malvinas, Cerro de La Gloria, Monumento al Libertador General San Martín, Centro Universitario. Finalizado el paseo regreso al hotel. Alojamiento con desayuno.

MDZ Ciudad de Mendoza

3ºdía: MENDOZA.Visita de día completo llamada Alta Montaña. Iniciaremos el recorrido hacia el sur rumbo a Potrerillos, Uspallata (valle cordillerano con importantes alamedas y coloridos cerros que le dan identidad propia a este paisaje). Nos insertaremos luego en el Gran Cordón Frontal de la Cordillera de los Andes. Visita al histórico Puente de Picheuta, Paramillos y población de Punta de Vacas, el nacimiento del Río Mendoza, donde realizaremos la observación del Cerro Tupungato.

Visita al Centro de esquí Los Penitentes y Puente del Inca con sus aguas termales sulfurosas y radioactivas (2.720 mts sobre el nivel del mar), Mirador del Cerro Aconcagua (coloso de América 6.959 m.s.n.m.),

MDZ Puente del Inca

Villa fronteriza Las Cuevas, última población Argentina, y tras un corto trayecto de cornisa nos encontraremos ante el Cristo Redentor (4.200 mts de altura) expresión insuperable de epopeya y paz, límite argentino–chileno. (Al Cristo Redentor solo se puede ascender durante los meses de enero y febrero). Regreso al Hotel y alojamiento con desayuno.

MDZ Camino al Cristo Redentor

4ºdía: MENDOZA. En horario a confirmar traslado al aeropuerto local o terminal de buses (Recomendamos continuar hacia San Juan…)

Observaciones: Por ser Mendoza región vitivinícola por excelencia hemos creado programas con visitas a bodegas en nuestra sección rutas del vino.

 

El programa MENDOZA CLÁSICO incluye:
-03 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guia en español, inglés o idioma solicitado.
-Asistencia local

No incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras y comidas
-Pasajes aéreos Internacionales/Domésticos
-Visitas opcionales

ISCHIGUALASTO (Valle de la Luna) Y TALAMPAYA – 04 Días/03 Noches

1º día: SAN JUAN. Recepción en terminal de bus de San Juan traslado al hotel. Por la tarde city extendido con bodega. Ciudad y Alrededores. Visita a la Catedral Metropolitana, reconstruida completamente luego del gran terremoto de San Juan, visita al Auditorio Juan Victoria único en su tipo en Sudamérica. Luego el recorrido continua hacia el Valle de Zonda, para conocer las Cavas Champagneras. Cuevas excavadas en la roca de la montaña, y que hoy son lugar para obtener la temperatura ideal de elaboración de Champagnes. Luego continuación hacia el departamento de Ullúm. Allí se visita la Represa Hidroeléctrica y Embalse con su espectacular espejo de agua que contrasta con el entorno de formaciones arcillosas. Por ultimo visita a la Casa Natal de Sarmiento, prócer y presidente de la Nación Argentina, este humilde sanjuanino sentó las bases de la Educación en América .

2ºdía: SAN JUAN-VILLA UNIÓN. Por la mañana salida hacia Villa Unión por la mítica Ruta 40 (de más de 4900 Km. de extensión) atravesando cordones de la Precordillera, Dique Los Cauquenes y Pueblo de Jáchal, se realiza una parada en la hermosa Cuesta de Huaco y su mirador de altura 1000 msnm, para apreciar la variedad de sus colores provocados por la oxidación de los diferentes metales presentes en la conformación de sus montañas. Arribo a Villa Unión, check in en el hotel. Luego del almuerzo, visita y recorrido interno en el Parque Nacional Talampaya (recorrido por el Cañón de Talampaya). Alojamiento en San Juan..

IRJ Cañon de Talampaya II

3ºdía: VILLA UNIÓN-SAN JUAN. Partida por la mañana hacia el Parque Provincial Ischigualasto (valle muerto o valle sin vida según lengua aborigen), conocido como Valle de la Luna. Dotado de una riqueza paleontológica única en el mundo. En sus 40 kms internos acompañados por un guía especializado en el Parque se visitan sus 5 estaciones, El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas, El Submarino y el Hongo.

IRJ Ichigualasto

Luego regreso por los pies de los acantilados denominados Los Colorados. Al finalizar este recorrido interno visita al Museo y Centro de Interpretación Paleontológica donde se podrá observar todo el proceso de extracción de fósiles y réplicas de los dinosaurios de la era del Triásico en tamaño real. Retornando a la ciudad de San Juan se recorre el Valle Fértil y se realiza una breve parada en el santuario de la Difunta Correa. Alojamiento en San Juan.

 

 

 

4ºdía: SAN JUAN. Desayuno y  Traslado al Aeropuerto UAQ para abordar el avión con destino a Buenos Aires.

El programa ISCHIGUALASTO Y TALAMPAYA incluye:
-03 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guia en español
-Asistencia local

No incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras
-Comidas
-Pasajes aéreos Internacionales/Domésticos
-Visitas OPCIONALES