Misteriosa Ruta 40

Welcome Misteriosa RUTA 40

Duración:14 Días/11 Noches.

Una travesía a través de la legendaria y mágica Ruta 40. La que recorre la columna vertebral de América que es la cordillera de los Andes. Solo en Argentina son 4.900 km desde la Quiaca hasta el Cabo Vírgenes..

1ºdía: EUROPA-BUENOS AIRES. Vuelo Nocturno con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

2ºdía: BUENOS AIRES  Llegada, recepción y traslado al hotel seleccionado.Por la tarde visita panorámica de la ciudad recorriendo la zona de Plaza de Mayo con la Casa de Gobierno y la Catedral Metropolitana, el Congreso Nacional, el barrio de San Telmo, la Boca, los lagos de Palermo y La Recoleta. Alojamiento con régimen de desayuno

BUE Puerto Madero Puente de la mujer Calatrava

3ºdía: BUENOS AIRES-COMODORO RIVADAVIA.  Traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Comodoro Rivadavia. Recepción y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde City Tour, visitando el casco céntrico, la Avenida Ducos, el maravilloso mirador del Cerro Chenque, la costanera y el nuevo puerto, punto de partida del futuro corredor bioceánico que unirá las costas argentinas y chilenas. Se entregará material ilustrativo y mapas. Entrada en Casino de la Ciudad. Alojamiento con régimen de desayuno.

PAT Comodoro Rivadavia

4ºdía: BOSQUE PETRIFICADO DE SARMIENTO. Excursión al Bosque Petrificado José Ormaechea, reserva geológica formada por coníferas fósiles de una antigüedad de más de 60 millones de años. Completan el escenario las magníficas formaciones del Valle Lunar y los Cerros Colorados. Almuerzo en una chacra de Sarmiento donde de podrá disfrutar del Asado Patagónico. Por la tarde, transpondremos la Sierra de San Bernardo (Sistema de Patagónides) para arribar a la localidad de Río Mayo, y allí, iniciar el recorrido por la famosa Ruta Nacional Nº40, directamente hacia el sur hasta a Estancia Patagonica. Alojamiento con desayuno

PAT Reserva Natural Bosque Petrificado Jose Omachea

5ºdía: CUEVA DE LAS MANOS PINTADAS.
Salida hacia el sur por Ruta Nacional Nº 40 (ripio) para visitar este imponente cañadón con aleros, pinturas e improntas de los primeros aborígenes en este territorio, hace más de 9000 años, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO. Almuerzo. Alojamiento en una estancia patagónica.

6º día: CHALTÉN. Llegada al Chaltén. Actividades y recorridos en esta comarca, vecina a los Cerros Torre y Fitz Roy, con excelentes paisajes entre bosque, lagos, ríos e imponentes cordones montañosos y con pintorescas estancias sobre la costa del Lago Viedma.

FTE Chalten panorámica

7ºdía: CHALTÉN. Si el tiempo lo permite, podremos recorrer el nuevo camino hacia Lago del Desierto, transitando con mucha precaución. Alojamiento con régimen de desayuno.

 

 

 

8ºdía: CHALTEN/CALAFATE. Traslado hacia Calafate. Arribo en el hotel seleccionado. Alojamiento.

9ºdía: CALAFATE. Visita al Glaciar Perito Moreno. De camino se podrà observar la inmensidad de la estepa patagónica, y las estancias que se dedican a la cría de ganado ovino, conservando aun técnicas de trabajo de principios de siglo. Llegada al Parque Nacional Los Glaciares. A partir de aquí la vegetación se hace mas frondosa hasta llegar a La Curva de los Suspiros, primer punto de observación del imponente glaciar Perito Moreno, de intenso color azulado. Continuación del recorrido hasta llegar a las pasarelas. Tiempo libre para caminar y admirar el borde glaciario de 4 Km. de largo y 60 mts. de altura, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Por la tarde regreso al hotel y alojamiento con régimen de desayuno.

 

10ºdía: CALAFATE. Día libre para visitas opcionales. Alojamiento.

 

11ºdía CALAFATE/USHUAIA Traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Ushuaia. Arribo, recepciòn y traslado al hotel. Alojamiento con régimen de desayuno.

USH Puerto marítimo Ushuaia

12ºdía: USHUAIA Por la mañana visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, localizado a 12 km de Ushuaia. El Parque conserva las típicas especies del bosque andino patagónico como arbustos, hayas, ñires, barba de indio y flores en un área de 63.000 hectáreas. Sus caminos permitirán conocer lugares como Bahía Ensenada, desde donde se podrà apreciar la Isla Redonda y el Lago Roca. Continuación hacia la Laguna Verde, la laguna Negra y represa de castores, donde haremos una parada para observar el ingenio de los castores y Bahia Lapataia, donde se observara el contraste entre la costa, la montaña y el bosque. Por la tarde, navegación por el famoso Canal del Beagle en catamarán observando la ciudad y los Montes Oliva y Cinco Hermanos, entre otros, hasta llegar al Faro Les Eclaireus. De regreso a la ciudad se apreciaran la Isla de los Lobos y la de los Pájaros. Regreso al Hotel y alojamiento con régimen de desayuno.

USH Pque Nacional Tierra del Fuego

13ºdía USHUAIA-BUENOS AIRES En horario a convenir traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Buenos Aires. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

14ºdía BUENOS AIRES/EUROPA En horario a convenir traslado al aeropuerto internacional de ezeiza para abordar vuelo con destino a Europa.
Consúltanos

El programa incluye:
-9 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guía en español, inglés o idioma seleccionado
-Ingreso a los Parques Nacionales

El programa no incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras y comidas
-Pasajes aéreos Internacionales/Domésticos
-Visitas opcionales