Patagonia clásica

Welcome Patagonia Clásica

Duración del viaje: 13 Días/10 Noches.

Un clásico imperdible para los amantes de la naturaleza. Visite reservas de fauna exótica. Lugares que han sido testigos de las glaciaciones y que hoy nos dejan ver sus vestigios. Campos infinitos de hielo, espejos de agua transparente…

1ºdía: EUROPA-BUENOS AIRES. Vuelo nocturno con destino a Buenos Aires. Noche a bordo.

2ºdía: BUENOS AIRES. Arribo, recepción en aeropuerto internacional y traslado al Hotel seleccionado. Por la tarde visita panorámica de la ciudad recorriendo Plaza de Mayo con la Casa de Gobierno y la Catedral Metropolitana, el Congreso Nacional, el barrio de San Telmo, la Boca, los lagos de Palermo y La Recoleta. Alojamiento en el hotel elegido con régimen de desayuno.

buenos aires 11

3ºdía: BUENOS AIRES. Día libre para actividades opcionales. (Feria de San Telmo solo día domingo; Visita a estancia, Visita a Montevideo, Visita al Tigre, Show de Tango con Cena ) Alojamiento en hotel con desayuno. Consúltenos

4ºdía: BS AS-TRELEW-PUERTO MADRYN
Traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Trelew. Arribo, recepción y visita inmediata a la Pinguinera de Punta Tombo, donde observaremos la colonia de pingüinos más numerosa fuera de la Antártida con una población que supera el millón. Veremos los nidos donde se reproducen, se crían, alimentan y cambian el plumaje. También hay cormoranes, guanacos, lobos marinos y liebres Patagónicas. La próxima parada será la colonia galesa de Gayman. Llegada al hotel y Alojamiento con régimen de desayuno.

REL Pinguino

5ºdía: PUERTO MADRYN. Excursión de día completo a Península Valdés. Realizaremos un recorrido de 400 Km. en total visitando primero la reserva de vida salvaje “Caleta Valdés”, donde se encuentran lobos marinos, elefantes marinos y pingüinos, también se pueden ver guanacos, liebres Patagónicas y ñandúes que llegan a la isla con la marea baja. Luego visitaremos Puerto Pirámide: en este poblado se ubica el punto de partida para tomar opcionalmente una navegación por el Golfo Nuevo y avistar a las ballenas que se acercan a tener sus crías entre Julio y Noviembre.

PMY Ballena Franca AustralLa última parte de esta ex-cursión nos llevará a la Isla de los Pájaros, reserva natural con miles de aves marinas. Regreso a Puerto Madryn. Alojamiento con régimen de desayuno.

6º día: PUERTO MADRYN-TRELEW-USHUAIA. Traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Ushuaia. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento con régimen de desayuno.

7ºdía: USHUAIA. Por la mañana visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se conservan las típicas especies del bosque andino patagónico como arbustos, hayas, ñires, barba de indio y flores en un área de 63.000 hectáreas.

Sus caminos permitirán conocer lugares como Bahía Ensenada, desde donde se podrá apreciar la Isla Redonda y el Lago Roca. Continúamos hacia laguna Negra donde haremos una parada para observar el ingenio de los castores y Bahia Lapataia, contraste entre la costa, montaña y bosque.

Por la tarde, navegación en catamaran por el famoso Canal del Beagle observando la ciudad y los Montes Oliva y Cinco Hermanos, entre otros, hasta llegar al Faro Les Eclaireus. De regreso a la ciudad se apreciarán la Isla de los Lobos y la de los Pájaros. Regreso al Hotel y alojamiento con régimen de desayuno.

USH Lago Fagnano Escondido

8ºdía: USHUAIA-CALAFATE. En horario a convenir traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a El Calafate. Arribo, recepción y traslado al Hotel. Alojamiento con régimen de desayuno.

9ºdía: CALAFATE. Visita al Glaciar Perito Moreno. De camino se podrá observar la inmensidad de la estepa patagónica, y las estancias que se dedican a la cría de ganado ovino, conservando aun técnicas de trabajo de principios de siglo. Llegada al Parque Nacional Los Glaciares. A partir de aquí la vegetación se hace mas frondosa hasta llegar a La Curva de los Suspiros, primer punto de observación del imponente glaciar Perito Moreno, de intenso color azulado.

FTE Glaciar Pto Moreno Pasarelas total

Continúa el recorrido hasta llegar a las pasarelas desde donde lograr vistas panorámicas. Tiempo libre para caminar y admirar el impresionante frente del campo de hielo de 4 Km. de largo y 60 mts. de alto, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Por la tarde regreso al hotel y alojamiento con régimen de desayuno.

10ºdía: CALAFATE. Día libre para excursiones opcionales : Todo Glaciares o Estancia Cristina. Alojamiento con régimen de desayuno. Consúltenos

FTE Safari Nautico II

11ºdía: CALAFATE-BUENOS AIRES. Traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Buenos Aires. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento con régimen de desayuno.

12ºdía: BUENOS AIRES/EUROPA En horario a convenir traslado al aeropuerto internacional para abordar vuelo con destino final España.

13ºdía. EUROPA. Arribo a destino final.
Consúltenos

El programa incluye:
-11 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guía en español, inglés o idioma solicitado.
-Ingreso a los Parques Nacionales
-Asistencia local

El programa no incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras
-Comidas
-Pasajes aéreos Internacionales/Domésticos
-Visitas opcionales

Recomendamos extensión a  Cataratas del Iguazú