Patagonia Total

Welcome Patagonia Total

Duración: 14 Días/11 Noches.

Combina lo mas destacado e impresionante de la Patagonia chilena y argentina. Una aventura que nos llevará desde el centro de Chile a la región mas austral cruzando hacia la Patagonia argentina llegando al fin del mundo……..

1ºdía: EUROPA/SANTIAGO. Vuelo nocturno con destino final Santiago de Chile.  Noche a bordo.

2ºdía: SANTIAGO. Arribo, recepción en el aeropuerto internacional de Santiago y traslado al hotel seleccionado. Por la tarde visita a la ciudad (city tour) recorriendo sus principales puntos de interés. Alojamiento con régimen de desayuno.

SCL Santiago de Chile

3ºdía: SANTIAGO/PUNTA ARENAS/PUERTO NATALES. En horario a convenir traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Punta Arenas. Recepción en el aeropuerto y traslado inmediato en bus regular hacia Puerto Natales. Arribo y alojamiento en el hotel seleccionado con régimen de desayuno.

 

4ºdía: PUERTO NATALES. Visita de día completo al parque nacional Torres del Paine. La primera parada será la milenaria cueva del Milodón, enorme accidente natural de incalculable valor antropológico donde se cree habito el hombre primitivo patagónico y el Milodón, un extinto animal herbívoro. Todo un preámbulo para llegar al Parque Nacional Torres del Paine por el sector de Laguna Amarga, un verdadero espectáculo en que ejemplares de zorros colorados, condores, guanacos y ñandúes suelen acompañar las hermosas vistas panorámicas del macizo del Paine.

CHI Torres del Paine

El camino continúa con una caminata de 10 minutos, donde es posible descubrir el bello Salto Grande para continuar por el frente de los imponentes cuernos con rumbo al sector de lago Grey. En la hostería del mismo nombre se realizará una parada para el almuerzo. Durante la tarde, la excursión sigue hacia el sector del glaciar Grey con una caminata.El viaje de regreso concluye llegando a Puerto Natales entre las 19:30 a 20:00 hrs.

5ºdía: PUERTO NATALES. Visita a los Glaciares Balmaceda y Serrano, a los que sólo se llega navegando por el seno de Última Esperanza. Es el monte Balmaceda, de 2.035 metros, uno de los sectores del Parque Nacional Bernardo O’Higgins y parte del cordón montañoso de Los Andes. El viaje se inicia en el muelle de Puerto Natales pasando por bosques de coigües, canelos, lengas, ñires, chilcos y calafates, y descubriendo lobos marinos, cormoranes, patos quetrú, condores y gaviotas.

CHI Navegacion-Balmaceda-y-Serrano3

La nave se acerca a las loberías para, finalmente, llegar al monte. Allí se ubica el glaciar Balmaceda, que desprende grandes trozos de hielo a las aguas del fiordo, y el glaciar Serrano, ubicado en el norte y al que se accede por tierra. El viaje de vuelta comienza alrededor de las 14:30 hrs. e incluye una parada en la estancia Perales. A las 17:30 hrs., aproximadamente, comienza el regreso a Puerto Natales.

6ºdía: PUERTO NATALES-CALAFATE. En horario a convenir traslado a la Terminal para viaje en bus regular hacia El Calafate. Arribo, recepción y traslado al Hotel seleccionado. Alojamiento con régimen de desayuno.

7ºdía: CALAFATE. Visita al Glaciar Perito Moreno. De camino se podrá observar la inmensidad de la estepa patagónica, y las estancias que se dedican a la cría de ganado ovino, conservando aun técnicas de trabajo de principios de siglo. Llegada al Parque Nacional Los Glaciares. A partir de aquí la vegetación se hace mas frondosa hasta llegar a La Curva de los Suspiros, primer punto de observación del imponente glaciar Perito Moreno, de intenso color azulado.

Continúa el recorrido hasta llegar a las pasarelas desde donde lograr vistas panorámicas. Tiempo libre para caminar y admirar el impresionante frente del campo de hielo de 4 Km. de largo y 60 ms. de alto, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad. Por la tarde regreso al hotel y alojamiento con régimen de desayuno.

8ºdía: CALAFATE. Día libre para excursiones opcionales: Todo Glaciares o Estancia Cristina. Alojamiento con régimen de desayuno.

FTE Minitrekking II

9ºdía: CALAFATE-USHUAIA. Traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Ushuaia. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento con régimen de desayuno.

10ºdía: USHUAIA. Por la mañana visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se conservan las típicas especies del bosque andino patagónico como arbustos, hayas, nires, barba de indio y flores en un área de 63.000 hectáreas. Sus caminos permitirán conocer lugares como Bahía Ensenada, desde donde se podrá apreciar la Isla Redonda y el Lago Roca. Continuamos hacia laguna Negra donde haremos una parada para observar el ingenio de los castores y Bahía Lapataia, contraste entre la costa, montaña y bosque.

Por la tarde, navegación en catamarán por el famoso Canal del Beagle observando la ciudad y los Montes Oliva y Cinco Hermanos, entre otros, hasta llegar al Faro Les Eclaireus. De regreso a la ciudad se apreciarán la Isla de los Lobos y la de los Pájaros. Regreso al Hotel y alojamiento con régimen de desayuno.

USH Sea Kayak

11ºdía: USHUAIA- BUENOS AIRES. En horario a convenir traslado al aeropuerto. Vuelo a Buenos Aires. Arribo, recepción y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

12ºdía: BUENOS AIRES. Día en la ciudad y  visita panorámica de la ciudad recorriendo la zona de Plaza de Mayo con la Casa de Gobierno y la Catedral Metropolitana, el Congreso Nacional, el barrio de San Telmo, la Boca, los lagos de Palermo y La Recoleta.

13ºdía: BUENOS AIRES/EUROPA. En horario a convenir traslado al aeropuerto internacional de ezeiza para abordar vuelo con destino final Europa.

14ºdía. EUROPA. Arribo al aeropuerto de destino.
Consúltanos

El programa incluye:
-11 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guía en español, inglés o el idioma indicado
-Ingreso a los Parques Nacionales
-Asistencia local

El programa no incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras
-Comidas
-Pasajes aéreos Internacionales/Domésticos
-Visitas opcionales

Recomendamos extensión a  Cataratas del Iguazú