Puerto Madryn

Welcome Puerto Madryn

Cerca de los confines de la tierra, donde los páramos se extienden largos y solitarios, una belleza diferente nos convierte en cautivos voluntarios de un paisaje majestuoso. La Patagonia late en la península, y allí, las sensaciones alimentan las retinas y el alma…En la playa el mar humedece el ambiente y los sonidos flotan en el aire. En este escenario interactúan, la potente energía de las mareas en una dinámica continua contra la costa, y la variada fauna que visita sus costas y grutas..

1ºdía: TRELEW-PUERTO MADRYN. Arribo al aeropuerto de Trelew o Puerto Madryn. Recepción y traslado hacia Puerto Madryn, localizado a 67 km. Arribo y alojamiento en el hotel seleccionado con desayuno incluído.

2ºdía: PUERTO MADRYN. Visita de día completo a la península valdés. Partida temprano con destino a Puerto Pirámide. Desde este punto parten las embarcaciones para realizar los avistajes de ballenas. (Se prefiere realizar el embarque a primera hora buscando las mejores condiciones meteorológicas y en caso de haber mal tiempo, disponer de toda la tarde para reintentarlo). Desde mayo hasta diciembre se realizan embarques para ver ballenas y desde diciembre a marzo para ver lobos marinos, cormoranes, y posiblemente delfines oscuros.

PMY Ballena Franca Austral

Llegada a Punta Delgada sobre el mediodía para tomar el almuerzo en el complejo del Faro. Bajada por los acantilados para caminar al lado de los elefantes marinos. Luego partida hacia Punta Cantor para observar la costa externa de la península y el comienzo de la Caleta Valdés. Interpretamos las formaciones geológicas de la costa y desde allí regresamos al Istmo Ameghino. En el camino tenemos una buena probabilidad de observar fauna silvestre terrestre, como guanacos, choiques, zorros, maras, piches, zorrinos, etc.Regresamos a la ciudad de Puerto Madryn al atardecer.(Tiempo estimado: 11 horas. Recorrido: 400 km aprox. (la mitad por asfalto).

3ºdía: PUERTO MADRYN. Visita de día completo a la pingüinera de Punta Tombo y colonia galesa de Gaiman. El circuito incluye la visita a la colonia de Punta Tombo, té galés en Gaiman, city tour por Trelew y visita opcional al Museo Paleontológico. En la reserva observaremos la colonia de pingüinos mas numerosa fuera de la Antártida con una población que supera el millón. Veremos los nidos donde se reproducen, se crían, alimentan y cambian el plumaje. También hay cormoranes, guanacos, lobos marinos y liebres Patagónicas.

PMY Punta Tombo Pinguinera

La visita a Trelew se limita a un corto recorrido por la ciudad, pasando por el centro, plaza histórica y otros puntos de interés cultural. El mayor atractivo lo constituye el museo paleontológico Egidio Feruglio. En Gaiman se recorre la villa para reconocer los puntos históricos más relevantes, los guías explican la historia de la colonización y los estilos arquitectónicos típicos de la colonia. El punto mas tradicional y parada obligada lo constituye la visita a una casa de te para tomar el té gales. Regresamos a la ciudad de Puerto Madryn al atardecer.(Tiempo estimado: 11 horas. Recorrido: 400 km aprox. (120 km por asfalto). Esta visita puede combinarse con el traslado de arribo o de salida al aeropuerto.

4ºdía:PUERTO MADRYN-TRELEW. Día libre y en horario a convenir traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Buenos Aires, Ushuaia o Calafate.
Consúltenos

PROGRAMA CON ALOJAMIENTO EN LA PENÍNSULA VALDÉS- 04 Días/03 Noches.

1ºdía: TRELEW-PUERTO MADRYN
Arribo al aeropuerto de Trelew o Puerto Madryn. Recepción y traslado hacia Puerto Madryn, ubicada a 67 km. Arribo y alojamiento en el hotel seleccionado con desayuno..

2º día: PUERTO MADRYN – FARO DE PUNTA DELGADA (PENÍNSULA VALDÉS)
Visita de día completo a la península valdés. Partida temprano con destino a Puerto Pirámide. Desde este punto parten las embarcaciones para realizar los avistajes de ballenas. (Se prefiere realizar el embarque a primera hora buscando las mejores condiciones meteorológicas y en caso de haber mal tiempo, disponer de toda la tarde para reintentarlo). Desde mayo hasta diciembre se realizan embarques para ver ballenas y desde diciembre a marzo para ver lobos marinos, cormoranes, y posiblemente delfines oscuros.

PMY Faro Punta Delgada

Llegada a Punta Delgada sobre el mediodía para tomar el almuerzo en el complejo del Faro. Este es el lugar donde se pasara la noche. Un hotel de campo con un entorno privilegiado. Alojamiento. Luego del almuerzo, bajada por los acantilados para caminar al lado de los elefantes marinos.

3ºdía: FARO PUNTA DELGADA-PUERTO MADRYN. Mañana libre para realizar cualquiera de las actividades propuestas por el hotel del faro de punta delgada. (caminatas interpretativas por la costa, avistaje de aves, cabalgatas) Almuerzo en el restaurante del hotel y partida hacia Punta Cantor para observar la costa externa de la península y el comienzo de la Caleta Valdés. Regresamos a la ciudad de Puerto Madryn al atardecer. Alojamiento en hotel con desayuno.

4ºdía: PUERTO MADRYN-TRELEW. En horario a convenir traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Buenos Aires, Calafate o Ushuaia.
Consúltenos

Mapa de la zona
PMY Mapa Fauna