Salta y Noroeste

Welcome Salta

Conformado por las provincias de Salta, Tucuman, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Comprende la zona árida de los andes, la bella puna o desierto de altura, las salinas y las quebradas.

SOLO SALTA – 04 Días/03 Noches.

1ºdía: SALTA. Recepción en el aeropuerto local y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento con desayuno incluído. Por la noche cena y show de música en Peña Folklórica. (establecimientos que ofrecen comidas típicas de la región como empanadas, humitas y tamales con vino de cafayate)

SLA Salta Catedral

2ºdía: SALTA. Luego del desayuno, partida hacia San Salvador de Jujuy. Seguiremos por los pequeños poblados de la quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. En Purmamarca visitaremos el pueblo, la feria de artesanos, el Cerro de los Siete Colores y el inigualable camino de los Coloraditos.

En Tilcara recorreremos el Pucará y el Museo Arqueológico. En Uquía nos detendremos para admirar la antigua capilla y en Humahuaca conoceremos el Monumento a la Independencia y la Iglesia. Por la tarde, regreso a Salta, deteniéndonos en San Salvador de Jujuy para conocer sus monumentos históricos. Llegada a hs. 19.30 aproximadamente. Alojamiento con desayuno.

3ºdía: SALTA. Luego del desayuno partida hacia Cafayate, cuna del vino salteño. Pasaremos por los pueblos del Valle de Lerma. Después de la localidad de Alemania nos adentramos en la Quebrada de las Conchas, magnífico paisaje donde la erosión ha diseñado curiosas formas en las montañas rojizas.

sla Cafayate ciclistas

Allí aprovecharemos para hacer una caminata y tomar impactantes fotos de Los Castillos, el Anfiteatro, la Garganta del Diablo, entre otros. En Cafayate visitaremos dos bodegas, donde degustaremos los vinos salteños, y pasearemos por el pueblo. Por la tarde, regreso a Salta. Llegada a hs. 18 aproximadamente y alojamiento con desayuno.

4ºdía: SALTA. Desayuno en el hotel. Y tiempo libre para disfrutar de Salta la linda hasta el momento de traslado al aeropuerto. Consúltenos

El programa SOLO SALTA incluye:
-03 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guía en español- inglés o idioma demandado.
-Asistencia local

El programa no incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras
-Comidas
-Pasajes aereos Internacionales/Domésticos
-Visitas OPCIONALES

SALTA,SALINAS GRANDES Y HUMAHUACA-05 Días/04 Noches.

1ºdía: SALTA. Recepción en el aeropuerto local y traslado al hotel seleccionado en Salta. Alojamiento con desayuno.

2º día: SALTA. SALINAS GRANDES-TILCARA.
Luego del desayuno partida hacia San Antonio de los Cobres. Parada en Santa Rosa de Tastil, ciudad preincaica, para efectuar una caminata por las ruinas arqueológicas de uno de los mas grandes centros urbanos del siglo XIII, hoy abandonado en el desierto de la Puna. Luego continuaremos zigzagueando entre el cielo azul y el altiplano hasta llegar a San Antonio de los Cobres, conocido por ser destino del Tren a las Nubes. Almuerzo libre en este pequeño pueblo minero. Por la tarde seguiremos a Purmamarca, en Jujuy. En el camino apreciaremos las impactantes Salinas Grandes, una blanca extensión de sal. Luego de atravesar la inmensa y empinada cuesta de Lipán, desembocaremos en el Cerro de los Siete Colores, una de las bellezas del lugar. Arribo a Tilcara y alojamiento en Posada con desayuno incluído.

SLA Salinas Grandes

3ºdía: TILCARA-HUMAHUACA-IRUYA-TILCARA. Luego del desayuno, visita de Uquía para admirar la iglesia y de Humahuaca para conocer el Monumento a la Independencia y su Iglesia. Luego seguiremos viaje hasta Iruya, pequeño pueblo que parece colgar de las montañas. Almorzaremos en este increíble lugar de callecitas empinadas y empedradas y regresaremos a Tilcara en horas de la tarde. Alojamiento en Posada con desayuno incluído.

SLA Tilcara Pucara

4ºdía:TILCARA-SALTA. Tiempo libre para disfrutar de este bello paraje en el medio de la quebrada y visitar el Pucará y Museo Regional. Por la tarde, regreso a Salta. Alojamiento con desayuno.

5ºdía: SALTA. En horario a convenir traslado al aeropuerto local.Consúltenos

El programa SALTA, SALINAS GRANDES Y HUMAHUACA incluye:
-03 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guia en español
-Asistencia local

VUELTA A LOS VALLES CALCHAQUÍES-
05 Días/04 Noches.

1ºdía: SALTA. Recepción en el aeropuerto local y traslado al hotel seleccionado en Salta. Alojamiento con desayuno.

2ºdía: SALTA-CACHI. Luego del desayuno partida hacia Cachi. Luego de recorrer el Valle de Lerma ingresaremos en la Quebrada de Escoipe, característica por su exuberante vegetación de yungas. (selva de altura) El paisaje va cambiando paulatinamente hasta arribar a la Cuesta del Obispo donde nos deslumbramos ante las imponentes y aterciopeladas montañas. Luego nos adentraremos en el Parque Nacional Los Cardones, un ambiente semi desértico de Puna que nos lleva a la Recta del Tin-Tin (trazada por los incas mediante fogatas), para arribar a Cachi al mediodía. Visitaremos el Museo Arqueológico y la Iglesia. Almuerzo libre. Por la tarde continuaremos nuestro recorrido hasta Cachi Adentro, en la falda del nevado del mismo nombre. Visitaremos Potrero de Payogasta y nos aventuraremos hasta los cráteres de los Volcanes Gemelos. Alojamiento en Cachi con desayuno.

SLA Cachi

3ºdía: CACHI-CAFAYATE. Luego del desayuno partiremos rumbo a Seclantás, tradicional pueblo del Valle Calchaquí famoso por la confección de Ponchos Salteños y hermosos tapices. Luego seguiremos viaje a Molinos, donde visitaremos un criadero de vicuñas. Almuerzo y por la tarde continuamos nuestro derrotero hasta Angastaco, un pequeño pueblo del valle. Mas allá se extiende la Quebrada de las Flechas, un paisaje que presenta múltiples oportunidades para caminar y tomar fotos increíbles. Arribo a Cafayate y Alojamiento con desayuno.

SLA Patios de Cafayate

4ºdía. CAFAYATE-TUCUMÁN. Luego del desayuno recorreremos una pequeña parte de la quebrada de las Conchas, cuyas rojas montañas tienen formas surrealistas. Vemos los Castillos, el Anfiteatro y la Garganta del Diablo.Consúltenos

Regresamos para seguir la ruta que conduce a las ruinas de Quilmes, antiguo asentamiento diaguita. Continuando por la misma ruta visitaremos Amaicha del Valle y luego seguiremos hasta el poblado de Tafí del Valle, donde almorzaremos. Por la tarde arribaremos a San Miguel de Tucumán. Alojamiento con desayuno.

5ºdía. TUCUMÁN. Luego del desayuno visita por la ciudad de San Miguel de Tucumán y sus principales monumentos. En horario a convenir traslado al aeropuerto local.

El programa VUELTA A LOS VALLES CALCHAQUÍES  incluye:
-03 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guia en español
-Asistencia local

El programa no incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras
-Comidas
-Pasajes aéreos Internacionales/Domésticos
-Visitas OPCIONALES

PUNA PROFUNDA- 06 Días/05 Noches.

1ºdía: SALTA. Recepción en el aeropuerto local y traslado al hotel seleccionado en Salta. Alojamiento con desayuno.

2ºdía: SALTA-SAN ANTONIO DE LOS COBRES-SALINAS GRANDES-ABRA PAMPA
Luego del desayuno partida hacia San Antonio de los Cobres. Pasaremos por El Alisal (donde el tren a las Nubes realiza su primer zigzag) , Chorrillos (segundo zigzag del tren), para llegar a Santa Rosa de Tastil (donde visitaremos el museo y las ruinas de la ciudad preincaica en lo alto del cerro). Proseguiremos rumbo hacia el Abra del Acay, que a 4895 msnm es el paso mas elevado de Argentina. Ahí haremos una breve caminata para luego dirigirnos a San Antonio de los Cobres, antiguo pueblo minero. Almorzaremos en San Antonio en un pintoresco restaurante (no incluido) para proseguir viaje a la tarde hacia el celebre Viaducto La Polvorilla, donde tenemos previsto realizar otra breve caminata. Desde allí nos dirigiremos hacia las Salinas Grandes, una de las mas extensas lagunas saladas sin desagüe. Allí haremos una caminata hasta los Piletones de sal. Cruzaremos el Trópico de Capricornio y la extensísima Laguna de Guayatayoc, donde podremos divisar ejemplos de fauna autóctona como vicuñas, cóndores, llamas y asnos salvajes. Finalmente llegaremos a Abra Pampa, un pueblo situado a 3884 msnm donde pernoctaremos en un pequeño residencial.

SLA Salinas Grandes III

3ºdía: ABRA PAMPA-LAGUNA POZUELOS-LA QUIACA-VILLAZÓN (Bolivia)-YAVI
Este día comenzará muy temprano ya que estaremos partiendo a las 6:00 rumbo oeste por un camino no pavimentado hacia la Laguna de Pozuelos. La Laguna es un Monumento Natural y parte de la Reserva de la Biósfera y debemos llegar antes que las aves emigren hacia el centro y sea mas difícil apreciarlas. Dejaremos el vehículo a 200 mts de la orilla y nos adentraremos a pie para disfrutar del magnífico espectáculo de la variada avifauna de la zona. Luego compartiremos un almuerzo campestre y luego del mediodía partiremos rumbo norte hasta La Quiaca. Visitaremos la localidad fronteriza de Villazón, en Bolivia, y al regresar partiremos rumbo este para llegar al pueblo de Yavi, resabio de la época colonial con marcada raigambre indígena. Realizaremos una caminata interpretativa en Laguna Colorada, donde hay petroglifos y pinturas rupestres de los antiguos pobladores de la zona. Regreso a La Quiaca y alojamiento.

SLA Retablo Iglesia Yavi

4ºdía. LA QUIACA-IRUYA-TILCARA. Luego del desayuno descenderemos por RN 9 hasta llegar casi a Humahuaca. Desde allí tomaremos un desvío que nos conducirá al pequeño poblado de Iruya. Almorzaremos en este encantador lugar de pequeñas calles empedradas y estrechas. Si el tiempo lo permite haremos un trekking hasta el poblado de San Isidro, atravesando el río. Por la tarde emprenderemos el regreso y nos detendremos a conocer los pueblos de la quebrada de Humahuaca, para pernoctar finalmente en Tilcara.

5ºdía.TILCARA-PURMAMARCA-SAN SALVADOR DE JUJUY-SALTA. Al día siguiente y después de recorrer Tilcara, su museo arqueológico    y el Pucará (ruinas), visitaremos Purmamarca para ver el Cerro de los Siete Colores y luego regresaremos a Salta con una parada intermedia en San Salvador de Jujuy. Arribo y alojamiento con desayuno.

6ºdía. SALTA. Tiempo libre. En horario a convenir traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Buenos Aires.Consúltenos

El programa PUNA PROFUNDA incluye:
-03 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guia en español
-Asistencia local

El programa no incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras
-Comidas
-Pasajes aéreos Internacionales/Domésticos
-Visitas OPCIONALES

ALTA CATAMARCA Y PUNA DE ATACAMA EN 4X4 – 06 Días/05 Noches.

1ºdía:CATAMARCA-TINOGASTA-FIAMBALÁ. Arribo al aeropuerto local en San Fernando del Valle de Catamarca y traslado hacia Tinogasta-Fiambalá. Alojamiento.

SLA Tinogasta Catamarca

2ºdía: FIAMBALÁ. Travesía a Laguna Verde, Monte Pissis y excursión a los seis miles de alta catamarca y Paso San Francisco. Regreso a Fiambalá y alojamiento.

3ºdía: FIAMBALÁ – ANTOFAGASTA DE LA SIERRA. Travesía alta Catamarca-puna por la cordillera de San Buenaventura: Volcán y Laguna del Peinado, Salar de Antofalla y arribo a Antofagasta de la Sierra.

4ºdía: ANTOFAGASTA DE LA SIERRA Salar del hombre muerto y volcán Galán. Visita a los alrededores de Antofagasta recorriendo los volcanes negros La Laguna Carachi Pampa, Campo de la piedra Pómez.

SLA Campo Piedra Pomez Catamarca

5ºdía. ANTOFAGASTA DE LA SIERRA-CATAMARCA.Regreso a Catamarca recorriendo El Peñón, Portezuelo, Pasto Ventura, Laguna Blanca, Belén, Andalgalá. Arribo a Catamarca y alojamiento.

6ºdía. CATAMARCA. Tiempo libre. En horario a convenir traslado al aeropuerto local para abordar vuelo con destino a Buenos Aires. Consúltenos

El programa ALTA CATAMARCA Y PUNA DE ATACAMA EN 4X4 incluye:
-03 noches de alojamiento en hotel con desayuno
-Todos los traslados y excursiones mencionados
-Guia en español
-Asistencia local

El programa no incluye:
-Propinas a maleteros
-Gastos Extras
-Comidas
-Pasajes aéreos Internacionales/Domésticos
-Visitas OPCIONALES