Ushuaia Tierra de Fuego

Welcome Tierra del Fuego

Ushuaia, capital de la Isla Grande de Tierra del Fuego, está situada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por los Montes Martiales, ofreciendo un paisaje único en La Argentina como es la combinación de montañas, mar, glaciares y bosque. Conocida como la ciudad del fin del mundo y puerta de ingreso a la antártida.

USHUAIA 04 Días/03 Noches

1ºdía: USHUAIA. Arribo al aeropuerto de Ushuaia, recepción y traslado al hotel seleccionado. Visita a la ciudad, recorriendo el Barrio La Mision, sitio elegido por los primeros hombres blancos que se establecieron en la zona. En nuestro recorrido podremos observar también casas antiguas pertenecientes a las primeras familias fueguinas como los Beban, Pastoriza, Canga, Fique. También podremos observar el contraste y el crecimiento explosivo producido por la llegada de nuevos pobladores a partir de la década del 80. En nuestro paseo incluiremos el traslado a la base de la aerosilla del Glaciar Le Martial. Si las condiciones climáticas lo permiten podrá efectuarse una caminata en la zona de la base de la Aerosilla. A nuestro regreso veremos las instalaciones del Museo Marítimo y Ex Penal de Ushuaia, luego de una breve visita nos dirigiremos al Museo del Fin del Mundo, donde se aprecia gran parte del pasado fueguino. Alojamiento con desayuno.

2ºdía: USHUAIA. Por la mañana visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se conservan las típicas especies del bosque andino patagónico como arbustos, hayas, ñires, barba de indio y flores en un area de 63.000 hectáreas. Sus caminos permitirán conocer lugares como Bahía Ensenada, desde donde se podrá apreciar la Isla Redonda y el Lago Roca. Continuamos hacia laguna Negra donde haremos una parada para observar el ingenio de los castores y Bahía Lapataia, contraste entre la costa, montaña y bosque.

USH Les Eclaireaus

Por la tarde, navegación en catamarán por el famoso Canal del Beagle observando la ciudad y los Montes Oliva y Cinco Hermanos, entre otros, hasta llegar al Faro Les Eclaireurs. De regreso a la ciudad se apreciaremos la Isla de los Lobos y la de los Pájaros. Regreso al Hotel y alojamiento con régimen de desayuno.

3ºdía: USHUAIA. Visita de día completo a los lagos Fagnano y Escondido.Dejaremos la ciudad de Ushuaia transitando la Ruta Panamericana hacia el norte de la isla, para acceder a los Andes Fueguinos a través de valles cubiertos por turbales. Recorreremos los valles Carbajal, de los Huskies, Tierra Mayor y Las Cotorras, donde es posible, durante el invierno la practica del ski de fondo. El próximo punto del recorrido será el Paso Garibaldi (450 mts sobre el nivel del mar), donde cruzaremos la Cordillera de los Andes, con la hermosa vista de los Lagos Escondido y Fagnano. Desde allí comenzaremos el descenso y luego de visitar la hostería Petrel en la costa del Lago Escondido continuaremos hasta llegar a la zona de los aserraderos, en particular al aserradero Martinez, hoy desactivado, en la costa del Lago Fagnano. Desde allí iniciaremos el regreso a la ciudad, deteniendonos antes a degustar el típico asado de cordero fueguino. Alojamiento con desayuno.

USH Lago Fagnano Escondido

4ºdía: USHUAIA. En horario a confirmar traslado al aeropuerto local.Consúltanos

Experiencias en Ushuaia

Tren del Fin del Mundo: Se combina con la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego. Traslado a orillas del valle del Río Pipo, donde se encuentra la Estación del Ferrocarril.

Luego de una breve visita por sus instalaciones partiremos en el convoy que nos llevara por parte del antiguo trazado que tenia el tren del presidio. Atravesaremos puentes y turbales y nos detendremos en la cascada de La Macarena. Luego de una pequeña descripción de la zona que visitamos continuaremos nuestro viaje, ingresando en el Parque nacional Tierra del Fuego, hacia donde estaba ubicado el viejo aserradero Lombardich y al apeadero de la ruta Nro 3 donde finaliza nuestro viaje. A partir de este punto continúa la visita de acuerdo a lo previsto en el Parque Nacional. Consúltanos

Estancia Harberton: Zarparemos del muelle turístico, navegando las aguas de la Bahía de Ushuaia. Ya en el centro del Canal Beagle, nos encontraremos con el archipiélago donde se encuentra la isla Alicia habitada por una importante colonia de cormoranes imperiales. Durante todo el recorrido tendremos la oportunidad de observar los majestuosos Albatros de Ceja Negra, como así también distintas variedades de gaviotas, sin olvidar los simpáticos patos Vapor o Alakush.

 USH Sea Kayak INuestra navegación continúa hacia la zona del Archipiélago Les Eclaireurs. En este archipiélago se encuentra la Isla de los Lobos. En ella observaremos las dos especies de lobos características del canal (uno y dos pelos). Sobre otra de sus islas fue construido un faro que lleva el mismo nombre del archipiélago. Navegaremos a continuación entre las costas de Puerto Almanza (Argentina) y Puerto Williams (Chile) para ingresar posteriormente en la zona del Paso Mackinlay y dirigirnos directamente a la isla Martillo donde nos esperan los elegantes pingüinos magallánicos. La excursión continua hacia la zona de Estancia Harberton donde disfrutaremos de un recorrido organizado por sus instalaciones históricas y finalizado el mismo, embarcaremos nuevamente para iniciar nuestra navegación de regreso a Ushuaia por el serpenteante Paso Guaraní. Al fin de este nos encontramos con un pequeño poblado llamado Puerto Almanza, cuyos pocos pobladores están dedicados a la pesca de la centolla y la cría de salmónidos. Consúltanos

Encuentro con Castores: A mediados del siglo pasado, varias parejas de castores fueron traídas desde Canadá con el fin de desarrollar la industria peletera. El resultado no fue el esperado y se reprodujeron en gran escala. Hoy por hoy son considerados una plaga en la isla. Mientras estos fantásticos roedores siguen gozando de todo lo que les rodea; aprovecharemos para realizar la visita. ‘Encuentro con castores’ se efectúa por la tarde, porque es el único momento del día donde suelen salir de sus madrigueras. Nos acercamos a su hábitat desafiando dificultosos caminos de barro y, luego de parapetarnos y de aprender todo sobre sus vidas, disfrutaremos de una deliciosa cena al atardecer.
Consúltanos

El programa incluye:
-03 noches de alojamiento con desayuno.
-Traslados y tours mencionados.
-Guía de habla español.
-Asistencia local.